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Habilidades en la comprensión de estados mentales. Su estudio en niñas y adolescentes con diagnóstico de síndrome de Turner

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dc.contributor.advisor Aguilar, María José
dc.contributor.author Peralta, María Florencia
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other López, Marcela
dc.date.accessioned 2016-12-13T15:13:23Z
dc.date.available 2016-12-13T15:13:23Z
dc.date.issued 2016-12-13
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/536
dc.description El proyecto forma parte de: Competencia social en niños y adolescentes con diagnóstico de Trastorno por déficit de la atención e hiperactividad y síndrome de Turner. Relaciones entre funciones ejecutivas y parámetros biológicos. Grupo de Investigación: Comportamiento Humano, genética y Ambiente. (OCA 582/09), con anclaje en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y educación (OCA 602/09). es_AR
dc.description.abstract El Síndrome de turner es un trastorno genético, no heredable, caracterizado por la delección total o parcial del cromosoma X en el sexo femenino. Una constante en su desarrollo reside en la dificultad para relacionarse con el entorno social. Diversos autores consideran que dicha disfuncionalidad sería secundaria a disfunciones en otras áreas. Se intentará entonces abordar uno de los procesos que subyacen a tales dificultades: la Teoría de la Mente, que implica la capacidad de atribuir estados mentales a los otros y a uno mismo con el fin de comprender, predecir y anticipar la conducta. Se considera que uno de los niveles más complejos en teoría de la Mente es la capacidad de atribuir intenciones a partir de sentidos no literales. Esta habilidad es troncal para establecer relaciones sociales de carácter fluido, a través de la lectura constante de la información social. El presente trabajo tiene por objetivo analizar la capacidad de atribuir intenciones a los demás en niñas y adolescentes con diagnóstico de Síndrome de Turner y determinar si existen perfiles distintivos asociados a la edad y el contexto educativo. Para cumplir con dicho objetivo se administrará la técnica historias extrañas de Happé que evalúa ironía, mentira y mentira piadosa. Se estima entonces que el estudio del desempelo de las niñas y adolescentes con diagnóstico de Síndrome de Turner en tareas que impliquen dicha capacidad contribuiría a una mayor comprensión de las dificultades que presentan en su desarrollo psicosocial. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject síndrome de Turner es_AR
dc.subject teoría de la mente es_AR
dc.subject disfunción social es_AR
dc.title Habilidades en la comprensión de estados mentales. Su estudio en niñas y adolescentes con diagnóstico de síndrome de Turner es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR


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