Title: Relaciones de la flexibilidad y la fluidez verbal con la comprensión lectora
Author: Benedetti, Mirta; Faramiñan, Claudia
Abstract: El análisis de las variables asociadas con las habilidades de lectura incrementa la comprensión no solo de los factores subyacentes a la lectura exitosa, sino también de los problemas en su aprendizaje. La lectura exige una serie de habilidades de tipo cognitivo como son atención, memoria, lenguaje y abstracción. Nuestro trabajo tiene como objetivo explorar la relación que existe entre la comprensión lectora y las funciones psicológicas implicadas en el mismo como son: la fluidez verbal y flexibilidad cognitiva. Para el desarrollo del mismo se trabajará con una muestra de aproximadamente 60 alumnos, con edades entre 7 y 8 años, pertenecientes a escuelas de Mar del Plata. Se utilizarán instrumentos de medida que permiten evaluar la comprensión lectora, la fluidez verbal y la flexibilidad cognitiva.
Description: Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología Cognitiva - Grupo de investigación en Psicología Cognitiva y Educacional