DSpace Mobile

Home non-mobile view

Modos de transmisión de la ley en los códigos de convivencia escolar

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calo, Orlando Victorio
dc.contributor.author Cavallo, Paula Jimena
dc.contributor.author Sirochinsky, Agustina
dc.date.accessioned 2014-03-26T19:01:45Z
dc.date.available 2014-03-26T19:01:45Z
dc.date.issued 2014-03-26
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/99
dc.description.abstract Siguiendo algunas teorizaciones, el vínculo con las normas es constitutivo de la subjetividad humana. La adquisición de la ley es posibilitada, en el curso del proceso de socialización, a través del pasaje del sujeto por las instituciones. La escuela constituye una institución que, junto con la familia, juega un papel prioritario en la trasmisión de la cultura. Cada institución escolar, tiene la facultad de definir su código de convivencia, entendido aquí, como un modo de transmisión de la ley, un marco normativo en el cual se pueden identificar algunas de nociones, como justicia, autonomía, papel del alumno y del docente, etc. En la presente investigación se busca explorar los modos de transmisión de la ley en instituciones escolares de la ciudad de Mar del Plata, a través de una lectura hermenéutica de los códigos y del análisis de entrevistas realizadas a informantes clave, comparando escuelas públicas municipales, públicas provinciales, privadas religiosas y privadas laicas. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject códigos de convivencia es_AR
dc.subject educación es_AR
dc.subject moral es_AR
dc.subject valores es_AR
dc.subject ley es_AR
dc.title Modos de transmisión de la ley en los códigos de convivencia escolar es_AR
dc.type Thesis es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico