dc.contributor.advisor | Vilanova, Alberto R. | |
dc.contributor.author | Selzer, Alberto E. | |
dc.contributor.author | Nobrega, Rosa E. | |
dc.contributor.author | Mansur, Mónica A. | |
dc.contributor.author | González, Elsa E. | |
dc.contributor.author | Paolucci, Cristina E. | |
dc.contributor.author | Hassan Elall, Mónica | |
dc.contributor.author | Jadranka Juric, M.E. | |
dc.contributor.author | Falfani, Liliana | |
dc.contributor.author | Krauss, Silvina | |
dc.contributor.author | Tetamanti, Marta | |
dc.contributor.author | Cohen, Miriam | |
dc.contributor.author | Diez, Pedro | |
dc.contributor.author | Verdinelli, Susana | |
dc.contributor.author | Rodríguez, María Graciela | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Adriana | |
dc.contributor.author | Arongueli, Elisabet | |
dc.contributor.author | López, Alejandra | |
dc.contributor.author | Bauancos, Asunción | |
dc.contributor.editor | Escuela Superior de Psicología | es_AR |
dc.contributor.other | Di Doménico, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T15:22:22Z | |
dc.date.available | 2019-05-07T15:22:22Z | |
dc.date.issued | 2019-05-07 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/941 | |
dc.description | Campos de Apliacación: Desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura | es_AR |
dc.description.abstract | La presente investigación procura establecer correlaciones cuantitativas y cualitativas entre los planes curriculares de las principales carreras de Psicología, públicas y privadas de la Argentina, bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, con vistas a la detección de convergencias y divergencias a nivel de los ciclos básicos y orientados de los Programas de Psicología. a estos fines se utilizarán instrumentos comparativos específicos de la pedagogía y otras ciencias sociales, que conllevan el examen de las políticas edicativas nacionales en Psicología, construcción y estudio de diagramas de flujo respecto de la formación del alumno, evaluzación pedagógica de las acciones formativas y sus efectos en el perdil del graduado, análisis profesiográfico y aproximación a la documentación regional sobre el rol científico y profesional. Se concibe a la presente investigación como la fase exploratoria de un proceso que habrá de desembocar en hipótesis concernientes a la posibilidad de establecer programas y titulaciones comunes a los países del Cono Sur. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | diseño curricular | es_AR |
dc.subject | profesionalización | es_AR |
dc.subject | enseñanza | es_AR |
dc.subject | cono sur | es_AR |
dc.subject | ciclo básico | es_AR |
dc.title | Estudio comparativo de diseños curriculares en la Psicología de las Naciones del Cono Sur | es_AR |
dc.type | Working Paper | es_AR |
dc.type | snrd | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/report | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/proyecto de investigacion | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: López, Alejandra. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Diez, Pedro. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Cohen, Miriam. Escuela Superior de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
The following license files are associated with this item: