DSpace Mobile

Home non-mobile view

Características actitudinales de los padres de niños que presentan desinterés respecto al aprendizaje y el conocimiento

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ricchini, Marta
dc.contributor.author Arosteguichar, Elizabeth
dc.contributor.author Canessa, Lucrecia
dc.contributor.author Maggi, María Eugenia
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-05-06T18:04:03Z
dc.date.available 2019-05-06T18:04:03Z
dc.date.issued 2019-05-06
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/938
dc.description Cátedra de Radicación: Seminario "Diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje" es_AR
dc.description.abstract En el centro interdisciplinario de Cuidados para Educación (C.I.C.E.), de la ciudad de Olavarria, se han observado niños con desinterés hacia las actividades escolares. El mismo, es definido por las prodesionales de la institución como: la ausencia, sostenida en el tiempo, de motivación para realizar actividades que involucren al aprendizaje y al conocimiento; lo cual les impide llevar a cabo las tareas escolares, relacionarse con pares y docentes, no tener deseos de participar en otras actividades de la institución escolar, etc. si bien es de nuestro conocimiento la incidencia de múltiples factores en el desinterés por el aprendizaje y el conocimiento en los niños de primer y segundo ciclo de E.G.B.; a los fines de la presente investigación seleccionaremos algunos de estos factores para su descripción, la relación de los padres con el niño, la relación de los padres con el conocimiento y la inserción de los padres en el mercado laboral. En el marco teórico abordaremos distintas conceptualizaciones sobre el aprendizaje y el conocimiento, así como el rol que los factores antes mencionados desempeñan en el mismo. posteriormente definiremos y operacionalizaremos las variedades seleccionadas; y analizaremos cuál es su incidencia en relación al desinterés respecto al aprendizaje y al conocimiento. De los últimos casos ingresados al C.I.C.E. seleccionaremos una muestra aleatoria de 100 niños; para luego, a partir de los indicadores de desinterés respecto al aprendizaje y al conocimiento, determinar cuántos niños presentan la problemática a investigar. Así quedará conformada la muestra sobre la cual se aplicarán los instrumentos de recolección de datos. Finalmente analizaremos y describiremos las características de las variables implicadas en nuestra investigación y la correlación entre las mismas. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject desinterés es_AR
dc.subject indicadores es_AR
dc.subject relación padres/hijos es_AR
dc.subject relación padres/conocimiento es_AR
dc.subject inserción laboral es_AR
dc.title Características actitudinales de los padres de niños que presentan desinterés respecto al aprendizaje y el conocimiento es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Arosteguichar, Elizabeth. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Canessa, Lucrecia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Maggi, María Eugenia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico