DSpace Mobile

Home non-mobile view

Relaciones entre presencia de psicopatologías y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urquijo, Sebastián
dc.contributor.author Hormaechea, Florencia
dc.contributor.author Materazzi, Victoria
dc.contributor.author Nosei, María Candela
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Ané, Alejandra
dc.date.accessioned 2019-03-28T15:53:39Z
dc.date.available 2019-03-28T15:53:39Z
dc.date.issued 2019-03-28
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/880
dc.description Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.description.abstract Este trabajo tiene como objetivo establecer las relaciones existentes entre la presencia de psicopatologías y rendimiento académico en estudiantes que cursan la carrera de Licienciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Partimos de la hipótesis de que la presencia de psicopatologías en los estudiantes puede alterar su rendimiento académico. Para ello, se trabajará con aproximadamente 200 estudiantes regulares de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para establecer la presencia de psicopatologías, utilizaremos el Cuestionario de 90 Síntomas Revisado -SCL-90- (Derogatis, 1994), un istrumento de autoinforme desarrollado para evaluar el grado de malestar psicológico actual que esperimenta una persona. En cuanyo a la información respecto al rendimiento académico será obtenida de la base de datos de sector de División Alumnos perteneciente a dicha Unidad Académica. Se estima que la información obtenida de ambas fuentes facilitará la puesta a prueba de la hipótesis estableciendo si algunas patologías afectan en mayor medida el rendimiento académico. Los resultados también permitirán obtener evidencias empíricas de las relaciones entre presencia de psicopatologías y rendimiento académico. Los datos obtenidos también podrán utilizarse para contribuir al desarrollo del proyecto denominado: Relaciones de la personalidad, la salud mental, el bienestar psicológico, los mecanismos de regulación, y las estrategias de aprendizaje con las trayectorias académicas de estudiantes universitarios. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject psicopatología es_AR
dc.subject rendimiento académico es_AR
dc.subject estudiantes universitarios es_AR
dc.subject sintomatología es_AR
dc.title Relaciones entre presencia de psicopatologías y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Hormaechea, Florencia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Materazzi, Victoria. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Nosei, María Candela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico