DSpace Mobile

Home non-mobile view

Estrategias psicoeducativas de docentes de Escuelas Especiales con alumnos con características del Trastorno Emocional Severo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ehuletche, Ana María
dc.contributor.author Gordillo, Gisela
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Zingales, Paula Andrea
dc.date.accessioned 2019-03-18T15:03:23Z
dc.date.available 2019-03-18T15:03:23Z
dc.date.issued 2019-03-18
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/873
dc.description Materia de radicación: Seminario de Orientación Clínica y Educacional. “Estrategias terapéuticas y psicoeducativas en discapacidad mental” es_AR
dc.description.abstract Motiva esta investigación el aumento creciente de la demanda, en todos los niveles de las escuelas comunes, para la integración e inclusión, de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, producidas por los denominados "Trastornos Emocionales Severos" (TES) y las dificultades que en dichas acciones, aparecen. El objetivo de este proyecto será realizar una investigación, de tipo exploratorio descriptivo, de las estrategias psicoeducativas utilizadas por los docentes de escuelas especiales en el trabajo áulico diario, frente a niños y jóvenes con los trastornos mencionados. El universo a estudiar estará compuesto por maestros de las Escuelas Especiales 507, 509 y 512 del Pdo. de Gral. Pueyrredón, que tengan alumnos con características correspondientes a TES, integrados en los distintos niveles de las escuelas comunes. Los instrumentos para la obtención de datos son entrevistas semidirigidas individuales y una encuesta con aplicación de una escala tipo Likert ad hoc. Los datos obtenidos permitirán reconocer el nivel de formación, experiencia, emociones y actitudes de los docentes, en relación a los alumnos caracterizados como TES. El valor del presente trabajo reside en intentar visibilizar algunas de las dificultades que surgen en el trabajo cotidiano y las estrategias psicoeducativas utilizadas por los docentes (inclusivas y/o integradoras). es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject necesidades educativas especiales es_AR
dc.subject trastornos emocionales severos es_AR
dc.subject acciones inclusivas e integradoras es_AR
dc.subject estrategias psicoeducativas es_AR
dc.subject trastornos del espectro autista es_AR
dc.title Estrategias psicoeducativas de docentes de Escuelas Especiales con alumnos con características del Trastorno Emocional Severo es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Gordillo, Gisela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico