DSpace Mobile

Home non-mobile view

Estrategias pedagógicas más usadas por docentes en la enseñanza de la iniciación lectora a niños de primaria, de 1º a 3º año, con discapacidad intelectual

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zingales, Paula A.
dc.contributor.author Brenes Bonilla, Manuela
dc.contributor.author Murialdo, Carla
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-02-12T13:32:39Z
dc.date.available 2019-02-12T13:32:39Z
dc.date.issued 2019-02-12
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/850
dc.description Cátedra o Seminario de radicación: Seminario de orientación “Estrategias Terapéuticas y Psicoeducativas en Discapacidad Mental” es_AR
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es indagar sobre las estrategias pedagógicas y la percepción que tienen los docentes de prácticas del lenguaje tanto de escuelas de educación especial como de escuelas convencionales, sobre sus estrategias para la enseñanza-aprendizaje en la iniciación lectora a niños de 1ro a 3er grado con discapacidad intelectual. La muestra estará compuesta por docentes pertenecientes al área de “prácticas del lenguaje” de primero a tercer grado, de escuelas convencionales y de escuelas de educación especial de la ciudad de Mar del Plata, a quienes se les administrarán entrevistas semidirigidas y una escala tipo Likert. Los datos obtenidos permitirán establecer si en dichos colegios los docentes de prácticas del lenguaje cuentan con estrategias acordes para la enseñanza de la lectoescritura a niños con discapacidad intelectual. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject discapacidad intelectual es_AR
dc.subject aprendizaje es_AR
dc.subject docentes es_AR
dc.subject iniciación lectora es_AR
dc.subject lectoescritura es_AR
dc.title Estrategias pedagógicas más usadas por docentes en la enseñanza de la iniciación lectora a niños de primaria, de 1º a 3º año, con discapacidad intelectual es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Brenes Bonilla, Manuela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Murialdo, Carla. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico