DSpace Mobile

Home non-mobile view

Comer en la escuela: Análisis de las Prácticas y las Representaciones Sociales en Relación al Comedor Escolar de una Comunidad Educativa

Show simple item record

dc.contributor.advisor Borrás, Graciela
dc.contributor.author Martínez, María Belén
dc.contributor.author Medina, Sofía
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2018-12-04T17:48:17Z
dc.date.available 2018-12-04T17:48:17Z
dc.date.issued 2018-12-04
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/817
dc.description Cátedra de Radicación: Problemas Sociales Latinoamericanos es_AR
dc.description.abstract En la presente investigación, se realiza un estudio de las prácticas alimentarias que tienen lugar en un comedor institucional, analizando las pautas comunicacionales que se ponen en juego y las representaciones sociales de todos los actores que dorman parte del mismo, haciendo hincapié en las relaciones entre "lo que se piensa" (representaciones) y "lo que se hace" (prácticas). Sabiendo que las funciones del comedor están neutralizadas, nos interesa develar el lugar que tiene el comedor no solo en el imaginario de los directivos, maestros, cocineros y estudiantes sino también, en las prácticas que ahí se desarrollan. A partir de los hallazgos de esta investigación, nuestro interés parte de resaltar el lugar que posee el comedor escolar como espacio de reproducción de las desigualdades sociles: analizando los platos que se preparan, sus combinaciones, sus formas de cocción, la manera en que se ofrecen y la participación y representación que poseen del comedor los diferentes actores institucionales, lo que posiblilita plantear algunos de los principales obstáculos para que estos lugares se conviertan en espacios de socialización y aprendizaje de hábitos alimentarios saludables. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject prácticas y representaciones alimentarias es_AR
dc.subject comensalidad colectiva es_AR
dc.subject seguridad alimentaria es_AR
dc.subject educación es_AR
dc.title Comer en la escuela: Análisis de las Prácticas y las Representaciones Sociales en Relación al Comedor Escolar de una Comunidad Educativa es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Martínez, María Belén. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_AR
dc.description.fil Fil: Medina, Sofía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico