DSpace Mobile

Home non-mobile view

Estrategias psicoedicativas de docentes de escuelas especiales para niños con características de trastorno autista

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ehuletche, Ana María
dc.contributor.author Pawluñ, Ivana Micaela
dc.contributor.author Ponce, Manuela
dc.contributor.author Pose, Verónica Andrea
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Zingales, Paula Andrea
dc.date.accessioned 2018-11-27T18:06:27Z
dc.date.available 2018-11-27T18:06:27Z
dc.date.issued 2018-11-27
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/805
dc.description Cátedra de Radicación: Psicología Educacional es_AR
dc.description.abstract El trastorno autista, que según de DSM IV se incluye dentro del Trastorno generalizado del Desarrollo, se caracteriza por presentar alteraciones cualitativas en las siguientes áreas: interacción social, comunicación y comportamiento, interés y actividades. Puede ir acompañado generalmente por una cantidad de síntomas comportamentales como hiperactividad, campo de atención reducida, impulsividad, agresividad, conductas autolesivas. El docente de escuela especial debe ser considerado uno de los factores primordiales del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su conocimiento, sus actitudes y emociones ante esta problemática, puede constituir junto a otros aspectos una variable significativa del éxito o fracaso de la intervención psicoeducativa de los docentes. El objetivo de este proyecto será entonces, realizar un relevamiento de las estrategias utilizadas por ellos en el trabajo áulico. Para la investigación se realizará entrevistas semidirigidas individuales y aplicación de escala tipo Lickert a docentes de escuelas privadas de la ciudad de Mar del Plata. Los datos obtenidos permitirán reconocer el nivel de conocimiento, actitudes y emociones de los docentes hacia los niños con trastorno autista. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject estrategias psicoeducativas es_AR
dc.subject trastorno autista es_AR
dc.subject docente especial es_AR
dc.title Estrategias psicoedicativas de docentes de escuelas especiales para niños con características de trastorno autista es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Pawluñ, Ivana Micaela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_AR
dc.description.fil Fil: Ponce, Manuela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_AR
dc.description.fil Fil: Pose, Verónica Andrea. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico