DSpace Mobile

Home non-mobile view

Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009

Show simple item record

dc.contributor.advisor Minnicelli, Mercedes
dc.contributor.author Faijoo, Vanesa G.
dc.contributor.author Gomes Goncalves, Yesica M.
dc.date.accessioned 2014-03-20T18:42:51Z
dc.date.available 2014-03-20T18:42:51Z
dc.date.issued 2014-03-20
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/77
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación surge en el marco del proyecto mayor “Infancia e Institución(es) –INFEIES-: Estudio y análisis crítico del Dispositivo de Protección Integral a la niñez y adolescencia”. Por el mismo se pretende organizar y analizar las 144 Experiencias Institucionales Interdisciplinarias (EII) presentadas en el “II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?” organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y FLACSO – Argentina, Área Educación, realizado en Mar del Plata del 29 al 31 de octubre de 2009. Nos interesa identificar qué problemas fueron presentados, cuáles son los objetos de investigación planteados, la correspondencia que existe entre los ejes de trabajo propuestos y las experiencias presentadas, y en qué escenarios institucionales se desarrollan las mismas. Esta investigación se realiza con el propósito de conocer como se sitúan los distintos profesionales (maestros, psicólogos, asistentes sociales, etc) regidos por la ley Nº 26061 frente a la educación, los derechos, las condiciones de vida, la socialización y las relaciones familiares de los niños, niñas y adolescentes en la actualidad, indagando de esta manera si las experiencias institucionales interdisciplinarias contribuyen a la protección integral de los derechos del niño. es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.subject experiencias institucionales interdisciplinarias es_AR
dc.subject infancia es_AR
dc.subject educación es_AR
dc.subject derechos es_AR
dc.subject protección integral es_AR
dc.title Estudio y análisis de las estrategias profesionales instrumentadas ante los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes, presentadas en el II Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Viejos problemas ¿Soluciones contemporáneas?, Mar del Plata 2009 es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Faojoo, Vanesa G.. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Gomes Goncalves, Yesica M.. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico