DSpace Mobile

Home non-mobile view

Análisis del rendimiento de las diadas con interacción presencial y mediada por computadora en torno a tareas socioconstructivas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Terroni, Nancy N.
dc.contributor.author Pollio, Analía Verónica
dc.contributor.author Terán, Luciana María
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2018-10-12T18:17:07Z
dc.date.available 2018-10-12T18:17:07Z
dc.date.issued 2018-10-12
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/777
dc.description Título del Proyecto: Procesos Sociocognitivos del Aprendizaje en Grupos Colaborativos Presenciales y a Distancia, en Tareas académicas Universitarias. Conclusiones aplicables al marco de la didáctica. es_AR
dc.description.abstract Según el "paradigma interraccionista de la inteligencia" o "teoría del conflicto socio-cognitivo" (Doise, W; Mugny, G Perret-Clemont; AN; 1985) la cooperación interindividual es factor determinante del progreso intelectual por cuanto posibilita la descentración cognitiva. Esto ocurriría en la cooperación autentica, caracterizada por un intercambio rico, igualitario y no-complaciente. (Roselli, N 1999). En esta investigación se analizará comparativamente el rendimiento tanto en forma individual como grupal (díadas), en la interacción socio-cognitiva directa (cara a cara) y la interacción mediada por computadora (chat). El diseño utilizado será cuasiexperimental y el estudio será de tipo descriptivo correlacional. se trabajo con N=10 sujetos, dispuestos en cinco diadas, quienes interactuaron en forma colaborativa para resolver una tarea. El material empleado fueron figuras del Test de Raven (escala avanzada) y una serie de ejercicios de lógica verbal (silogismos); una serie de ejercicios diferentes brindados en las distintas etapas (4 fases) los cuales eran similares ya que guardaban paralelismo lógico. Así mismo, esta tarea se realizó en cuatro etapas. La primera de ella consistió en resolver cada uno de los ejercicios en forma individual, en la segunda etapa cada diada resolvía la tarea en forma colaborativa interactuando en forma presencial o cara a cara (CAC). En la tercera etapa se plantea la resolución de problemas de las díadas en forma mediada por computadora 8CMC), para finalizar con la resolución en forma individual. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject rendimiento es_AR
dc.subject colaboración es_AR
dc.subject interacción cara a cara es_AR
dc.subject interacción mediada por computadora es_AR
dc.title Análisis del rendimiento de las diadas con interacción presencial y mediada por computadora en torno a tareas socioconstructivas es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Pollio, Analía Verónica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Terán, Luciana María. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico