DSpace Mobile

Home non-mobile view

Relaciones entre atención y comprensión lectora

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urquijo, Sebastián
dc.contributor.author Piscicelli, Andrea Elizabeth
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Canet Juric, Lorena
dc.date.accessioned 2018-10-12T18:11:07Z
dc.date.available 2018-10-12T18:11:07Z
dc.date.issued 2018-10-12
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/776
dc.description Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología cognitiva es_AR
dc.description.abstract Existen numerosas habilidades cognitivas que intervienen en el aprendizaje escolar. En los últimos años de ha desarrollado una amplia conceptualización en torno a las funciones ejecutivas (FE) y las habilidades que esta implica. Las mismas coinciden en señalar a ls FE como actividades mentales complejas necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regular y evaluar el comportamiento necesario para alcanzar un objetivo o solucionar un problema. Otra habilidad importante de cara al aprendizaje es el lenguaje. El lenguaje es una compleja habilidad que se compone de varios niveles. Entre ellos se encuentra el nivel semántico, que implica la comprensión tanto de palabras y oraciones como de unidades linguisticas más complejas como el texto. El objetivo de este trabajo es establecer relaciones entre la función ejecutiva de atención selectiva, y un aspecto del lenguaje: la comprensión de oraciones. Para tal fin se evaluará, a través de tareas que miden estas funciones cognitivas, una muestra de niños (N=60) de escuelas de educación de gestión pública y privada, de 8 y 9 años de edad. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject funciones ejecutivas es_AR
dc.subject atención selectiva es_AR
dc.subject comprensión es_AR
dc.title Relaciones entre atención y comprensión lectora es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Piscicelli, Andrea Elizabeth. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico