dc.contributor.advisor | Urquijo, Sebastián | |
dc.contributor.author | Piscicelli, Andrea Elizabeth![]() |
|
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.contributor.other | Canet Juric, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T18:11:07Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T18:11:07Z | |
dc.date.issued | 2018-10-12 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/776 | |
dc.description | Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología cognitiva | es_AR |
dc.description.abstract | Existen numerosas habilidades cognitivas que intervienen en el aprendizaje escolar. En los últimos años de ha desarrollado una amplia conceptualización en torno a las funciones ejecutivas (FE) y las habilidades que esta implica. Las mismas coinciden en señalar a ls FE como actividades mentales complejas necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regular y evaluar el comportamiento necesario para alcanzar un objetivo o solucionar un problema. Otra habilidad importante de cara al aprendizaje es el lenguaje. El lenguaje es una compleja habilidad que se compone de varios niveles. Entre ellos se encuentra el nivel semántico, que implica la comprensión tanto de palabras y oraciones como de unidades linguisticas más complejas como el texto. El objetivo de este trabajo es establecer relaciones entre la función ejecutiva de atención selectiva, y un aspecto del lenguaje: la comprensión de oraciones. Para tal fin se evaluará, a través de tareas que miden estas funciones cognitivas, una muestra de niños (N=60) de escuelas de educación de gestión pública y privada, de 8 y 9 años de edad. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | funciones ejecutivas | es_AR |
dc.subject | atención selectiva | es_AR |
dc.subject | comprensión | es_AR |
dc.title | Relaciones entre atención y comprensión lectora | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Piscicelli, Andrea Elizabeth. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
The following license files are associated with this item: