DSpace Mobile

Home non-mobile view

El rol del espectador frente a modalidades propiciadoras de Bullying. Estudio comparativo entre alumnos de 15 a 16 años de dos ecuelas públicas en las ciudades de Coronel Vidal y Mar del Plata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pirillo, Eliana
dc.contributor.author Castro, Estefanía
dc.contributor.author Flores, María del Rosario
dc.contributor.author Franchini, María Jimena
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2018-08-16T14:27:19Z
dc.date.available 2018-08-16T14:27:19Z
dc.date.issued 2018-08-16
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/747
dc.description Cátedra de Radicación: Deontología Psicológica es_AR
dc.description.abstract El presente trabajo se basa en el interés de obtener conocimientos sobre el fenómeno bullying, a partir de nuestro acercamiento al tema en la materia Psicología Jurídica. Olweus (1998) define el término bullying como aquel comportamiento que puede o no implicar contacto físico, pero que hace que el bully o agresor, en forma repetida y durante un periodo de tiempo -al menos seis meses- lleve a cabo acciones negativas hacia otro semejante. Por su parte, Rigby (2004) plantea que el bullying típicamente tiene lugar en presencia de estudiantes espectadores. Entendiendo a los mismos como testigos u observadores de la intimidación que efectúa el agresor. Se realizará un estudio de corte exploratorio que tiene por objetivo describir el rol de los espectadores frente a modalidades propiciadoras de bullying en alumnos de 15 a 16 años que asisten a dos escuelas públicas de las ciudades de Coronel Vidal y Mar del Plata. Para tal fin se administrará el cuestionario Delaware adaptado, y se realizará un análisis cualitativo - cuantitativo de los datos recolectados a través de la administración de dicho cuestionario. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject bullying es_AR
dc.subject tipos de espectadores es_AR
dc.subject Mar del Plata es_AR
dc.subject Coronel Vidal es_AR
dc.title El rol del espectador frente a modalidades propiciadoras de Bullying. Estudio comparativo entre alumnos de 15 a 16 años de dos ecuelas públicas en las ciudades de Coronel Vidal y Mar del Plata es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Castro, Estefanía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Flores, María del Rosario. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Franchini, María Jimena. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico