dc.contributor.advisor | Pirillo, Eliana | |
dc.contributor.author | Castro, Estefanía![]() |
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dc.contributor.author | Flores, María del Rosario![]() |
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dc.contributor.author | Franchini, María Jimena![]() |
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dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.date.accessioned | 2018-08-16T14:27:19Z | |
dc.date.available | 2018-08-16T14:27:19Z | |
dc.date.issued | 2018-08-16 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/747 | |
dc.description | Cátedra de Radicación: Deontología Psicológica | es_AR |
dc.description.abstract | El presente trabajo se basa en el interés de obtener conocimientos sobre el fenómeno bullying, a partir de nuestro acercamiento al tema en la materia Psicología Jurídica. Olweus (1998) define el término bullying como aquel comportamiento que puede o no implicar contacto físico, pero que hace que el bully o agresor, en forma repetida y durante un periodo de tiempo -al menos seis meses- lleve a cabo acciones negativas hacia otro semejante. Por su parte, Rigby (2004) plantea que el bullying típicamente tiene lugar en presencia de estudiantes espectadores. Entendiendo a los mismos como testigos u observadores de la intimidación que efectúa el agresor. Se realizará un estudio de corte exploratorio que tiene por objetivo describir el rol de los espectadores frente a modalidades propiciadoras de bullying en alumnos de 15 a 16 años que asisten a dos escuelas públicas de las ciudades de Coronel Vidal y Mar del Plata. Para tal fin se administrará el cuestionario Delaware adaptado, y se realizará un análisis cualitativo - cuantitativo de los datos recolectados a través de la administración de dicho cuestionario. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | bullying | es_AR |
dc.subject | tipos de espectadores | es_AR |
dc.subject | Mar del Plata | es_AR |
dc.subject | Coronel Vidal | es_AR |
dc.title | El rol del espectador frente a modalidades propiciadoras de Bullying. Estudio comparativo entre alumnos de 15 a 16 años de dos ecuelas públicas en las ciudades de Coronel Vidal y Mar del Plata | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Castro, Estefanía. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Flores, María del Rosario. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Franchini, María Jimena. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina | es_AR |
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