DSpace Mobile

Home non-mobile view

Mentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el género

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zamora, Eliana
dc.contributor.author Alarcón, Evangelina
dc.contributor.author Pettigrew Zaconteguy, Wanda
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Canet- Juric, Lorena
dc.date.accessioned 2018-07-31T13:59:06Z
dc.date.available 2018-07-31T13:59:06Z
dc.date.issued 2018-07-31
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/722
dc.description Cátedra o Seminario de radicación: Psicología Cognitiva. El proyecto forma parte de uno mayor en desarrollo: Factores cognitivos vinculados al desempeño académico en niños de 9 a 12 años de edad (2018-2019). Directora: Dra. Canet Juric, Lorena. Co-directora: Dra. Introzzi, Isabel. es_AR
dc.description.abstract Actualmente se considera que los tipos de mentalidades son teorías implícitas de la inteligencia, creencias que brindan un marco de referencia para juzgar y predecir los sucesos del mundo. Existe un acuerdo entre los autores en distinguir dos tipos de mentalidades: una fija, fundada en que las habilidades y aptitudes son adquiridas innatamente, donde el esfuerzo se siente como una pérdida y las valoraciones son determinantes para el futuro; la otra, de cambio, o de crecimiento, basada en que las habilidades y aptitudes pueden ser desarrolladas con esfuerzo y perseverancia, y sostenida desde una concepción del aprendizaje como proceso cuyo motor son los retos y desafíos. El objetivo principal de este trabajo será explorar la relación del tipo de mentalidad en niños de 10 a 12 años, y su relación con el género en la ciudad de Mar del Plata. Para este trabajo se utilizará una escala desarrollada para evaluar tipo de mentalidad. Se espera que este contribuya con el desarrollo del conocimiento científico relativo a la mentalidad de cambio y fija en población infantil, y que contribuya al diseño de estrategias para intervenir de un modo eficaz sobre dichas variables y contribuir al aprendizaje. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject mentalidad fija es_AR
dc.subject mentalidad de cambio es_AR
dc.subject género es_AR
dc.title Mentalidad de cambio o fija en niños y su relación con el género es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Alarcón, Evangelina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Pettigrew Zaconteguy, Wanda. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico