DSpace Mobile

Home non-mobile view

Fluidez verbal y comprensión lectora en la escuela primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urquijo, Sebastián
dc.contributor.author Benitez, Amelia Elizabeth
dc.contributor.author Pereyro Córdoba, Karina Vivian
dc.contributor.author Vergara, Elizabet Eugenia
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2017-10-30T14:33:15Z
dc.date.available 2017-10-30T14:33:15Z
dc.date.issued 2017-10-30
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/671
dc.description Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación - CIMEPB - es_AR
dc.description.abstract El objetivo de este proyecto es explorar la relación entre la comprensión lectora y la fluidez verbal en niños, considerando el curso y el tipo de escuela. Para ello, se trabajará con una población de alumnos de 2º, 3º y 4º año de escuelas de gestión pública y privada de la ciudad de Mar del Plata. Para evaluar la fluidez verbal (semántica y fonológica), se utilizarán tareas de nombrado de frutas, de animales y de palabras que comienzan con la letra m y para evaluar la comprensión lectora se aplicarán tareas de comprensión del discurso, comprensión de lectura de oraciones, comprensión de un texto leído en voz alta y comprensión de la lectura silenciosa de un texto. Los datos obtenidos a través de estos instrumentos serán sometidos a análisis estadístico y se espera que permitan obtener información relevante acerca de las relaciones entre la fluidez verbal y la comprensión lectora. Bajo el supuesto de que la edad y el tipo de escuela a la que concurren los niños tienen influencia sobre los procesos cognitivos y la lectura, se conrolarán estas variables. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject fluidez verbal es_AR
dc.subject comprensión lectora es_AR
dc.subject tipo de escuela es_AR
dc.title Fluidez verbal y comprensión lectora en la escuela primaria es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Benitez, Amelia Elizabeth. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Pereyro Córdoba, Karina Vivian. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Vergara, Elizabet Eugenia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico