DSpace Mobile

Home non-mobile view

Diferencias individuales en la propensión a experimentar distracciones durante la conducción

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ledesma, Rubén
dc.contributor.author Brabo, Javier
dc.contributor.author Hudecek, Tomás
dc.contributor.author Laterrade, Nicolás
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Poó, Fernando
dc.date.accessioned 2017-10-27T15:11:41Z
dc.date.available 2017-10-27T15:11:41Z
dc.date.issued 2017-10-27
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/670
dc.description Cátedra de Radicación: Estrategias cuantitativas y cualitativas en investigación psicológica. Facultad de psicología de la UNMdP es_AR
dc.description.abstract El presente trabajo se propone estudiar en qué medida la propensión o tendencia a experimentar fallas relacionadas con lapsus de atención en situaciones de la vida diaria, se manifiesta con la misma fuerza en la situación, más específica, de la conducción de vehículos. Se trabajará con ima muestra de 120 conductores que serán invitados a participar de forma voluntaria en el estudio. Se utilizará para la recolección de datos un protocolo compuesto por cuatro instrumentos: a Cuestionario de experiencias durante la conducción, evalúa fenómenos relacionados con lapsus atencionales, deslices, experiencias disociativas y otros fenómenos relacionados con ausencias de conciencia durante la conducción, b Escala de Errores Cognitivos relacionados conla atención (ARCES) que evalúa errores de funcionamiento diarios que surgen directa o principalmente de problemas breves en la atención sostenida, c Escala de fallas de memoria (MFS), esta escala hace referencia a pequeños olvidos o fallos de memoria que la gente experimenta en la vida diaria, y d Escala de MAAS, Escala de Atención u conciencia Plena (MAAS), una medida de receptividad de conciencia o capacidad de ESTAR PRESENTE o centrado en las experiencias del presente. Se espera que el plan contribuya a una mayor comprensión de las variables psicológicas subyacentes a las distracciones durante la conducción. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject conducción es_AR
dc.subject lapsus es_AR
dc.subject accidentes es_AR
dc.subject atención es_AR
dc.subject vida cotidiana es_AR
dc.subject olvido es_AR
dc.title Diferencias individuales en la propensión a experimentar distracciones durante la conducción es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Brabo, Javier. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Hudecek, Tomás. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Laterrade, Nicolás. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico