dc.contributor.advisor | Zamora, Eliana | |
dc.contributor.author | Bianchi, María Victoria![]() |
|
dc.contributor.author | Paolini, Natalia![]() |
|
dc.contributor.editor | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.contributor.other | Vernucci, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T18:15:27Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T18:15:27Z | |
dc.date.issued | 2017-10-05 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/629 | |
dc.description | Grupo de investigación en el que se inserta: Psicología Cognitiva y Educacional. | es_AR |
dc.description.abstract | En la actualidad existe acuerdo en definir a la inhibición como un constructo multidimensional, integrado por un conjunto de procesos diferentes y con características operativas propias. La mayoría de los autores que adhieren a este enfoque suelen distinguir entre la inhibición de acceso, borrado y restricción. La inhibición de borrado es el proceso que se ocupa de suprimir la información irrelevante que ya ha ingresado al foco atencional, ya sea por haber eludido el control de la función de acceso o por haber sido relevante en una situación previa pero que de acuerdo a los objetivos actuales, ya no lo es más. El objetivo principal de este trabajo será ampliar el conocimiento acerca de la inhibición de borrado y su relación con síntomas de depresión y rumiación en niños de 8 a 12 años de edad. Para evaluar la actualización de contenidos irrelevantes y relevantes se diseñará una tarea informatizada basada en el paradigma n-back. Para evaluar la presencia de síntomas de depresión y rumiación, se administrará la versión Argentina de la escala de depresión y la escala de estilos de respuesta para niños, respectivamente. Se espera que este proyecto aporte conocimiento en este campo debido a que aún no se han registrado estudios que hayan explorado estas relaciones en niños. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | inhibición de borrado | es_AR |
dc.subject | n- back | es_AR |
dc.subject | depresión | es_AR |
dc.subject | rumiación | es_AR |
dc.subject | niños | es_AR |
dc.title | la Inhibición de borrado y sus relaciones con síntomas depresivos y rumiativos en niños de edad escolar | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Bianchi, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Mar del Plata | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Paolini, Natalia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Mar del Plata | es_AR |
The following license files are associated with this item: