DSpace Mobile

Home non-mobile view

la Inhibición de borrado y sus relaciones con síntomas depresivos y rumiativos en niños de edad escolar

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zamora, Eliana
dc.contributor.author Bianchi, María Victoria
dc.contributor.author Paolini, Natalia
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Vernucci, Santiago
dc.date.accessioned 2017-10-05T18:15:27Z
dc.date.available 2017-10-05T18:15:27Z
dc.date.issued 2017-10-05
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/629
dc.description Grupo de investigación en el que se inserta: Psicología Cognitiva y Educacional. es_AR
dc.description.abstract En la actualidad existe acuerdo en definir a la inhibición como un constructo multidimensional, integrado por un conjunto de procesos diferentes y con características operativas propias. La mayoría de los autores que adhieren a este enfoque suelen distinguir entre la inhibición de acceso, borrado y restricción. La inhibición de borrado es el proceso que se ocupa de suprimir la información irrelevante que ya ha ingresado al foco atencional, ya sea por haber eludido el control de la función de acceso o por haber sido relevante en una situación previa pero que de acuerdo a los objetivos actuales, ya no lo es más. El objetivo principal de este trabajo será ampliar el conocimiento acerca de la inhibición de borrado y su relación con síntomas de depresión y rumiación en niños de 8 a 12 años de edad. Para evaluar la actualización de contenidos irrelevantes y relevantes se diseñará una tarea informatizada basada en el paradigma n-back. Para evaluar la presencia de síntomas de depresión y rumiación, se administrará la versión Argentina de la escala de depresión y la escala de estilos de respuesta para niños, respectivamente. Se espera que este proyecto aporte conocimiento en este campo debido a que aún no se han registrado estudios que hayan explorado estas relaciones en niños. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject inhibición de borrado es_AR
dc.subject n- back es_AR
dc.subject depresión es_AR
dc.subject rumiación es_AR
dc.subject niños es_AR
dc.title la Inhibición de borrado y sus relaciones con síntomas depresivos y rumiativos en niños de edad escolar es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Bianchi, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Mar del Plata es_AR
dc.description.fil Fil: Paolini, Natalia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Mar del Plata es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico