DSpace Mobile

Home non-mobile view

el Jardín de Infantes y el desarrollo del lenguaje en interacción

Show simple item record

dc.contributor.advisor Naveira, Liliana María
dc.contributor.author Álvarez, María José
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2017-10-03T19:15:37Z
dc.date.available 2017-10-03T19:15:37Z
dc.date.issued 2017-10-03
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/628
dc.description Cátedra o Seminario de Radicación: Neuropsicología es_AR
dc.description.abstract La lengua es la forma más importante de simbolización y un determinante escencial del desarrollo cognitivo. El niño en fase de crecimiento empieza a comprender el mundo, a atribuir significados a su experiencia, y a convertirse en un individuo social competente. Según la propuesta del psicólogo Bruner (1983), es fundamental, en la recepción de las claves del lenguaje, la participación del nilo en relaciones sociales que actúen de modo consonante con los usos del lenguaje en el discurso. A través de su vida social, el niño adquiere un marco de referencia para interpretar las experiencias y aprende a negociar los significados de forma congruente con las demandas de la cultura. De acuerdo con esta teoría, la concurrencia de un niño al Jardín maternal sería un estímulo fundamental para la adquisición y el desarrollo del lenguaje, ya que se ampliarían así los formatos de interacción, y el universo de la comunicación más allá de sus padres y familiares, incluyendo a docentes y al grupo de pares. Si se le da un peso preponderante a la interacción social como andamiaje para la adquisición del lenguaje, el Jardín Maternal se convierte en un estímulo altamente positivo para el desarrollo del mismo. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject lenguaje es_AR
dc.subject adquisición es_AR
dc.subject desarrollo es_AR
dc.subject interacción social es_AR
dc.subject jardín maternal es_AR
dc.title el Jardín de Infantes y el desarrollo del lenguaje en interacción es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Álvarez, María José. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico