DSpace Mobile

Home non-mobile view

Recursos lúdicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urquijo, Sebastián
dc.contributor.author Noel, Mariana
dc.date.accessioned 2014-03-19T14:47:15Z
dc.date.available 2014-03-19T14:47:15Z
dc.date.issued 2014-03-19
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/61
dc.description.abstract El objetivo de este proyecto es realizar un relevamiento y análisis de la utilización de recursos lúdicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de contenidos escolares específicos. Para ello se propone un estudio bibliográfico exploratorio acerca de las ventajas y desventajas de la utilización de juegos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de sus limitaciones, de la forma de evaluación y de los aspectos controversiales vinculados con el tema. Adicionalmente se incluirá información sobre la opinión y la actitud de docentes de Educación Inicial y de Educación Básica de la ciudad de Tres Arroyos sobre el uso de recursos lúdicos como estrategia didáctica. El trabajo propone un recorrido sobre las distintas conceptualizaciones sobre el juego, su caracterización aplicada a los procesos de enseñanza aprendizaje con las posibles clasificaciones propuestas por distintos autores. Posteriormente, se analizará la utilización concreta de los recursos lúdicos en el contexto educativo y se recabará información sobre la actitud y la opinión de los docentes de Educación Básica e Inicial sobre la inclusión del juego como instrumento pedagógico. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject recursos lúdicos es_AR
dc.subject procesos de enseñanza-aprendizaje es_AR
dc.subject escuela es_AR
dc.title Recursos lúdicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje es_AR
dc.type Thesis es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico