DSpace Mobile

Home non-mobile view

Procesamiento emocional en niños de edad escolar: Diferencias según edad y género

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bakker, Liliana
dc.contributor.author Mina, Leonel Simón
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Rubiales, Josefina
dc.date.accessioned 2016-11-16T18:35:46Z
dc.date.available 2016-11-16T18:35:46Z
dc.date.issued 2016-11-16
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/530
dc.description GRUPO DE INVESTIGACIÓN: Comportamiento Humano, Genética y Ambiente. EL PROYECTO FORMA PARTE DE: Competencia emocional en niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Relaciones con funciones cognitivas y desempeño social. Grupo de investigación: Comportamiento Humano, Genética y Ambiente (OCA Nº 447/05). es_AR
dc.description.abstract El propósito del presente proyecto es analizar el procesamiento de información emocional en niños y adolescentes escolarizados de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de describir y comparar la distribución en el espacio afectivo de las dimensiones de valencia afectiva y activación según edad y género. El procesamiento emocional consiste en identificar, percibir y codificar el contenido emocional de los estímulos de nuestro entorno y producir una respuesta adecuada y adaptativa a los mismos. Dentro de los modelos multinivel y multidimensional de las emociones, se puede destacar la teoría bio-informacional la cual plantea que el procesamiento emocional está distribuido en un espacio afectivo que incluye la valencia afectiva y la activación fisiológica. Entre las variables que influyen notoriamente en la evaluación afectiva que realizan las personas a estímulos emocionales se han mencionado la edad y el género. Para cumplir con el objetivo propuesto se administrará el conjunto de imágenes para niños del International Affective Picture System (IAPS) a la muestra de niños y adolescentes en el aula. Se espera que los resultados contribuyan al conocimiento de la neurociencia afectiva en niños y adolescentes argentinos. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.title Procesamiento emocional en niños de edad escolar: Diferencias según edad y género es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico