DSpace Mobile

Home non-mobile view

Reconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales

Show simple item record

dc.contributor.advisor López, Marcela
dc.contributor.author López Morales, Hernán
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Zabaletta, Verónica
dc.date.accessioned 2016-10-20T14:03:51Z
dc.date.available 2016-10-20T14:03:51Z
dc.date.issued 2016-10-20
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/527
dc.description El proyecto forma parte de: Aportes al estudio de los procesos de funcionamiento social. Evaluación de variables mediadoras en mujeres con diagnóstico de Síndrome de Turner. Grupo de Investigación: Comportamiento Humano, Genética y Ambiente. (OCA 582/09), con anclaje en el Centro de Investigación en Procesos Básicos, metodología y Educación (OCA 602/09). es_AR
dc.description.abstract El proyecto se propone caracterizar el reconocimiento de emociones básicas en niños y adolescentes y determinar si existen perfiles distintivos en función del sexo, la edad y las oportunidades educativas. El reconocimiento de emociones básicas aporta información adicional para la interpretación de los mensajes y las acciones de los demás, desempeñando un papel central en la regulación de la conducta social como componente de la interacción interpersonal; hecho que ha convertido al estudio de la misma en una de las líneas de investigación más fructíferas dentro de la Neurociencia Cognitiva Social. Para cumplir el objetivo planteado se administrará el Test Pictures of Facial Affects, agregando a su versión clásica, la medición de los tiempos de reacción. La muestra estará integrada por 120 niños y adolescentes de entre 9 y 18 años, pertenecientes a diferentes instituciones educativas (primarias y secundarias) privadas y públicas de la ciudad de Mar del Plata. Los resultados permitirán profundizar el estudio del reconocimiento de emociones como proceso troncal para el desarrollo de las habilidades sociales y ahondar en las posibles relaciones de este constructo con el sexo, el desarrollo y las oportunidades educativas, variables que se presentan como áreas de vacancia dentro del tema de investigación. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject cognición social es_AR
dc.subject reconocimiento de emociones básicas es_AR
dc.subject estímulos faciales es_AR
dc.title Reconocimiento de Emociones Faciales en niños y adolescentes. Diferencias según criterios biológicos y contextuales es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico