DSpace Mobile

Home non-mobile view

Aprendizaje, Memoria y Estrategias de codificación mnésica: comparando muestras de estudiantes de Psicología y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urquijo, Sebastián
dc.contributor.author Di Paulo, Jessica
dc.contributor.author Széchényi, Emma
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other del Valle, Macarena
dc.date.accessioned 2016-10-17T18:25:22Z
dc.date.available 2016-10-17T18:25:22Z
dc.date.issued 2016-10-17
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/523
dc.description CATEDRA O SEMINARIO DE RADICACIÓN: Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. es_AR
dc.description.abstract En este estudio se intentará establecer una comparación de las variables aprendizaje, memoria y estrategias de codificación mnésica entre estudiantes de psicología y de económicas. Se parte del supuesto de que las tres variables requieren una particular codificación de la información según la organización requerida por el campo de estudio afín. Si bien todas pertenecen al mismo proceso global de procesamiento de la información cada una cumplirá una función determinada dentro del proceso y serán utilizadas diferencialmente por los estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Los datos con los que trabajaremos en este estudio serán obtenidos a partir de la administración del Test de Aprendizaje Verbal Español Complutense (TAVEC) a aproximadamente 200 estudiantes de las Facultades de Psicología y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este test permite obtener medidas de una curva de aprendizaje, de los diferentes procesos de memoria y de las diferentes estrategias utilizadas para codificar la información. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject aprendizaje es_AR
dc.subject memoria es_AR
dc.subject estrategias de codificación mnésica es_AR
dc.subject estudiantes universitarios es_AR
dc.title Aprendizaje, Memoria y Estrategias de codificación mnésica: comparando muestras de estudiantes de Psicología y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR
dc.description.fil Fil: Di Paulo, Jessica. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Széchényi, Emma. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico