DSpace Mobile

Home non-mobile view

Complejidad, conflictividad y paradojas del escenario jurídico judicial-educacional

Show simple item record

dc.contributor.advisor Minnicelli, Mercedes
dc.contributor.author Bakker, Susana
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Maneiro, Rosana
dc.date.accessioned 2016-09-23T14:15:28Z
dc.date.available 2016-09-23T14:15:28Z
dc.date.issued 2016-09-23
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/507
dc.description Especialización en Infancia e instituciones. Cohorte 2013 es_AR
dc.description.abstract El presente texto corresponde al Trabajo Final integrador de la Carrera de Especialización en Infancia e Instituciones dictada en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del plata. Tiene como objetivo principal dar cuenta de la articulación teórico-práctica desarrollada a partir de la intervención en un dispositivo educacional y la búsqueda de fundamentos teóricos otorgados por las diferentes asignaturas de la carrera. El escenario jurídico-educativo elegido, representa un lugar de intervención complejo, debido a la convivencia conflictiva de diversos discursos socio histórico disciplinares que convergen sobre las figuras del adolescente desamparado/ joven en conflicto con la ley penal y las prácticas educativas que se derivan de ello. numerosos son los interrogantes que se suscitaron, sin embargo podemos forzar una pregunta en el horizonte: Cómo crear condiciones de posibilidad para que una educación acontezca en una institución donde el discurso jurídico es el que comanda? El recorrido propuesto se inicia con nociones conceptuales básicas, las que a modo de plataforma proveen un lugar desde el cual se orienta la mirada inicial del lector. Luego se relatan algunas escenas de la práctica, por medio de dichos, decires y actos, a partir de los cuales se describe la intervención realizada y algunos de sus efectos. Desde aquí, se da apertura a tres ejes teóricos en sendos capítulos, los que tienen al sujeto, la Ley y las leyes como tema bisagra. El primero se interna en el dispositivo educativo y sus caracterísiticas y el último se focaliza en el dispositivo jurídico y su historia. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject intervención es_AR
dc.subject adolescente desamparado es_AR
dc.subject joven en conflicto con la ley es_AR
dc.subject prácticas educativas es_AR
dc.subject discurso jurídico es_AR
dc.title Complejidad, conflictividad y paradojas del escenario jurídico judicial-educacional es_AR
dc.type Other es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/other es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/conjunto de datos es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico