DSpace Mobile

Home non-mobile view

Estudio exploratorio y descriptivo de la comunicación interna y el engagement en Cervecería y Maltería Quilmes, establecimiento Tres Arroyos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Redondo, Ana Isabel
dc.contributor.author D’Annunzio, María del Carmen
dc.contributor.author Chedresse, Patricia
dc.contributor.author Quinteiro, Silvana
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Arraigada, Mariana
dc.date.accessioned 2016-07-11T16:31:45Z
dc.date.available 2016-07-11T16:31:45Z
dc.date.issued 2016-07-11
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/485
dc.description CATEDRA O SEMINARIO DE RADICACIÓN: Psicología Laboral es_AR
dc.description.abstract La siguiente tesis consiste en un estudio exploratorio y descriptivo de la percepción de los empleados sobre la comunicación interna y el nivel de engagement en dos áreas de una organización de la ciudad de Tres Arroyos. Siendo la comunicación un aspecto fundamental en el funcionamiento de la organización, que atraviesa todas las cuestiones de la misma, resulta de vital importancia conocer si la percepción de los empleados sobre la comunicación interna de la organización coincide con determinados niveles de engagement, ya que este último incide sobre el funcionamiento organizacional. La comunicación global de toda organización es el conjunto de sus comunicaciones externas e internas. Esta última está dirigida a los clientes internos, es decir a los empleados que trabajan en la organización y presenta diferentes estilos: multidireccional (vertical descendente, vertical ascendente, horizontal, diagonal) y multiformato (escrita, cara a cara y no verbal). Para lograr un buen funcionamiento de la comunicación interna el eje sobre el que debe girar toda la actividad comunicativa es la participación de los miembros de la organización. Es decir, las personas deben sentirse involucradas en la comunicación, deben considerarse a sí mismos como miembros activos a la hora de comunicar, y no como meros receptores de información. Si cada uno de ellos conoce la estructura interna comunicacional de la organización, la visión, misión, estrategias y objetivos, encontrarán correspondencia con las tareas y el rol que cumplen dentro de la misma Asimismo, dentro de la comunicación organizacional se advierte la importancia que tiene la comunicación interna como una clave de la motivación, permitiendo que la gente reconozca la libertad para expresarse, reconozca que sus ideas son escuchadas, valoradas, lo que redundará en mayores niveles de satisfacción en su lugar de trabajo, un mayor compromiso, así como una reducción de situaciones de conflicto con los públicos internos y externos, aumentando considerablemente el mayor rendimiento y productividad de la organización. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject engagement es_AR
dc.subject comunicación interna es_AR
dc.subject Tres Arroyos es_AR
dc.title Estudio exploratorio y descriptivo de la comunicación interna y el engagement en Cervecería y Maltería Quilmes, establecimiento Tres Arroyos es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico