DSpace Mobile

Home non-mobile view

la Institución educativa en la trayectoria de los jóvenes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacenza, María Inés
dc.contributor.author Barbini, Valentina María
dc.contributor.author Elías, Yamila
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2016-05-31T15:48:45Z
dc.date.available 2016-05-31T15:48:45Z
dc.date.issued 2016-05-31
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/474
dc.description Cátedra o Seminario de Radicación: Problemas Sociales Latinoamericanos es_AR
dc.description.abstract El objetivo de este proyecto es analizar las trayectorias educativas de los jóvenes que concurren a la escuela número 701, -quienes han interrumpido la escolaridad y han vuelto a insertarse al sistema educativo- como así también investigar y conocer el modo en que la institución educativa ha influenciado y modificado la trayectoria de estos jóvenes. Consideramos el ingreso a dicha institución como un acontecimiento, el cual es entendido como un hito que produce modificaciones e influye en sus trayectorias (Pacenza, 2004; Panaia & Budich, 1999): A partir de este acontecimiento, se conocerán los cambios que se produjeron en los jóvenes de la escuela número 701 en relación a sus lazos sociales (Duschatzky, S. & Corea, C., 2002), al sentido asignado a la escuela (Hernández, 2010; Llinás, 2009), como así también a su inserción laboral (Salvia, A. & Tuñon, I., 2005; Filmus, D., Miranda, A. & Zelarayan, J., 2003; Pacenza, M.I., 2001; Jacinto, 2000), tras el ingreso a dicha institución. Para llevar a cabo este proyecto, se tomaran entrevistas en profundidad a veinte jóvenes de la escuela número 701 dentro de la franja etaria de 16 a 25 años. Consideramos que la juventud puede analizarse bajo el ángulo de las trayectorias, por ser una etapa transitoria y de intensos cambios (Longo, 2011), tomando el concepto de trayectoria, como una reconstrucción hecha por el investigador a partir del relato de una persona sobre sus propias experiencias de vida y los acontecimientos que la contextualizan (Labrunné, 2010). es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject institución educativa es_AR
dc.subject trayectorias es_AR
dc.subject jóvenes es_AR
dc.title la Institución educativa en la trayectoria de los jóvenes es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico