DSpace Mobile

Home non-mobile view

Bullying: Algunas consideraciones psicoanalíticas de su acontecer

Show simple item record

dc.contributor.author Pirillo, Eliana
dc.contributor.other Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.date.accessioned 2015-10-06T18:20:35Z
dc.date.available 2015-10-06T18:20:35Z
dc.date.issued 2015-10-06
dc.identifier.uri http://201.235.255.102/~seadpsi/revistas/index.php/pep/article/view/19/16
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/393
dc.description.abstract En este trabajo se aborda la problemática del bullying desde la relación del niño con el adulto significativo. Seincluye en la categoría de adultos significativos a los padres, los cuidadores y los educadores. Para ello, se describenlas modalidades del entorno adulto significativo del niño como condicionantes subjetivos de formas de exceso,de salida de los límites y de un posible ataque a lo diferente durante su desarrollo. Además, se presentan lascaracterizaciones del bully y del bullied de los investigadores en la temática. Finalmente, se intenta articularloscon una mirada psicoanalítica partiendo de la pulsión de apoderamiento como eje conceptual en la díada bullybullied.Se trabaja dicho concepto teórico como uno de los posibles causales en el mismo comienzo deldesarrollo del fenómeno. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject bullying es_AR
dc.subject pulsión de apoderamiento es_AR
dc.subject entorno adulto significativo es_AR
dc.subject bully es_AR
dc.subject bullied es_AR
dc.title Bullying: Algunas consideraciones psicoanalíticas de su acontecer es_AR
dc.type Article es_AR


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico