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Trabajo identificatorio en la adolescencia: escritura narrativa y de los márgenes

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dc.contributor.author Grunin, Julián
dc.contributor.author Schlemenson, Silvia
dc.contributor.other Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.date.accessioned 2015-10-05T17:20:50Z
dc.date.available 2015-10-05T17:20:50Z
dc.date.issued 2015-10-05
dc.identifier.uri http://201.235.255.102/~seadpsi/revistas/index.php/pep/article/view/47/35
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/367
dc.description.abstract Se presentan los avances de un Proyecto de Tesis Doctoral (CONICET 2008-13) cuyo objetivo es explorar losalcances identificatorios de la producción escritural narrativa (del centro del cuaderno) y figural (de losmárgenes del mismo) en púberes y adolescentes con problemas de aprendizaje que asisten a tratamientopsicopedagógico grupal en el Servicio de Asistencia público que la Cátedra Psicopedagogía Clínica coordinacon sede en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La investigación se inscribe en elProyecto UBACyT (P050) dirigido por la Dra. Silvia Schlemenson: Procesos de simbolización y transformacionespsíquicas durante el tratamiento psicopedagógico.Se parte de un marco teórico psicoanalítico que nos permite abordar la dinámica de los procesos desimbolización involucrados en los distintos modos de expresión de la actividad representativa de un sujeto(Álvarez, 2010; Schlemenson, 2009).La propuesta es aquí trabajar los fundamentos conceptuales del trabajo clínico del tratamiento con púberes yadolescentes. En particular, aquellas intervenciones específicas que se orientan a promover propuestasescriturales que facilitan –en el encuadre clínico grupal- movimientos de apertura, diseminación (Derrida) yreelaboración de sentidos identitarios sobre la propia experiencia, en una etapa de profundas transformacionesque interpelan la estabilidad misma de las referencias identificatorias primarias. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject adolescencia es_AR
dc.subject escritura es_AR
dc.subject simbolización es_AR
dc.subject clínica psicopedagógica es_AR
dc.subject narrativa es_AR
dc.subject margen es_AR
dc.title Trabajo identificatorio en la adolescencia: escritura narrativa y de los márgenes es_AR
dc.type Article es_AR


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