dc.contributor.author | Pirillo, Eliana | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_AR |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Mar del Plata | |
dc.date.accessioned | 2015-09-29T20:02:56Z | |
dc.date.available | 2015-09-29T20:02:56Z | |
dc.date.issued | 2015-09-29 | |
dc.identifier.uri | http://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/94/40 | |
dc.identifier.uri | http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/342 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se articula el fenómeno bullying y la noción de autoridad. Se presenta la definición de dicho fenómeno y se lo distingue de otros modos de violencia. Se desarrollan las modalidades de exceso en el vínculo adulto significativo y adolescente. Se señalan las diferencias entre los conceptos de autoridad de autoritarismo. Se describe la percepción de la autoridad en el ámbito educativo. Finalmente, se considera que el posicionamiento subjetivo ante la autoridad propiciará o limitará la manifestación del fenómeno bullying. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.subject | bullying | es_AR |
dc.subject | autoridad | es_AR |
dc.subject | adolescente | es_AR |
dc.subject | adulto significativo | es_AR |
dc.title | El fenómeno bullying y la noción de autoridad | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
There are no files associated with this item. |
The following license files are associated with this item: