DSpace Mobile

Home non-mobile view

El fenómeno bullying y la noción de autoridad

Show simple item record

dc.contributor.author Pirillo, Eliana
dc.contributor.other Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.date.accessioned 2015-09-29T20:02:56Z
dc.date.available 2015-09-29T20:02:56Z
dc.date.issued 2015-09-29
dc.identifier.uri http://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/94/40
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/342
dc.description.abstract En este trabajo se articula el fenómeno bullying y la noción de autoridad. Se presenta la definición de dicho fenómeno y se lo distingue de otros modos de violencia. Se desarrollan las modalidades de exceso en el vínculo adulto significativo y adolescente. Se señalan las diferencias entre los conceptos de autoridad de autoritarismo. Se describe la percepción de la autoridad en el ámbito educativo. Finalmente, se considera que el posicionamiento subjetivo ante la autoridad propiciará o limitará la manifestación del fenómeno bullying. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject bullying es_AR
dc.subject autoridad es_AR
dc.subject adolescente es_AR
dc.subject adulto significativo es_AR
dc.title El fenómeno bullying y la noción de autoridad es_AR
dc.type Article es_AR


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico