DSpace Mobile

Home non-mobile view

Disciplina, autoridad y malestar en la escuela

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez, Mirta Lidia
dc.date.accessioned 2015-07-08T19:59:06Z
dc.date.available 2015-07-08T19:59:06Z
dc.date.issued 2015-07-08
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/278
dc.description.abstract A partir de la modernidad, la infancia se constituye escolarmente, mediante una relación de poder instituida en un ámbito, la escuela, que se crea para brindar un tratamiento adecuado a los niños. Narodoswky (1994) El ideario de la pedagogía moderna se proponía homogeneizar a la población y brindar igualdad de oportunidades a todos, pero estos ideales resultan difíciles de cumplir porque el sistema social produce desigualdades que la escuela no salva. Las críticas y descontentos referidos a la educación son frecuentes en la actualidad, también dentro de las escuelas el malestar de docentes y alumnos ocupa buena parte de la actividad educativa y puede entenderse como síntoma del contexto socio-histórico actual y también como una característica propia del funcionamiento institucional. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject infancia es_AR
dc.subject escuela es_AR
dc.subject pedagogía es_AR
dc.title Disciplina, autoridad y malestar en la escuela es_AR
dc.type Article es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico