DSpace Mobile

Home non-mobile view

Estudio comparativo de la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urquijo, Sebastián
dc.contributor.author Cabretón Tapia, José María
dc.contributor.author Gambetta, Lautaro Rodrigo
dc.contributor.author Rebullida, María Emilia
dc.date.accessioned 2015-06-02T18:24:20Z
dc.date.available 2015-06-02T18:24:20Z
dc.date.issued 2015-06-02
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/268
dc.description CÁTEDRA O SEMINARIO DE RADICACIÓN: Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (C.I.M.E.P.B.) es_AR
dc.description.abstract El objeto del estudio es realizar una comparación de la frecuencia de uso de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se parte del supuesto de que las estrategias utilizadas por los estudiantes de ambas facultades diferirán significativamente al tratarse de diferentes carreras y contenidos. Para ello, se propone un estudio retrospectivo, de dos grupos, basado en un diseño no-experimental, transversal, de tipo comparativo y se trabajará con una muestra de aproximadamente 200 estudiantes, 100 alumnos regulares de la la Facultad de Psicología y 100 de la facultad de la Facultad de Ciencias Económicas (independientemente de la carrera especifica) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a quienes se le aplicará el Cuestionario de Evaluación de estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios (CEVEAPEU), un test auto administrado. Las estrategias de aprendizaje serán evaluadas en base a dos escalas: estrategas afectivas, de apoyo y control y estrategias cognitivas (relacionadas con el procesamiento de la información). es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject estrategias de aprendizaje es_AR
dc.subject estudiantes universitarios es_AR
dc.subject Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.subject Facultad de Ciencias Económicas es_AR
dc.subject Licenciatura en Psicología es_AR
dc.title Estudio comparativo de la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.type Thesis es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico