DSpace Mobile

Home non-mobile view

Modelo de familia predominante en cuentos infantiles para niños y niñas de jardín de infantes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Massa, Stella
dc.contributor.author Escobar, Carla Violeta
dc.contributor.author Calienes, Carolina María
dc.contributor.other Mendez, Susana
dc.date.accessioned 2015-03-02T17:42:00Z
dc.date.available 2015-03-02T17:42:00Z
dc.date.issued 2015-03-02
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/241
dc.description.abstract La identidad de género resulta de un proceso creativo que comienza desde el nacimiento en las relaciones primarias y va siendo reforzado o transformado a lo largo de la vida (Di Marco, 2005). Los modelos de género circulan explícita e implícitamente en las instituciones, los discursos, las prácticas de crianza, los modos de ser y las producciones culturales, entre otros factores. Los cuentos infantiles forman parte de esta oferta variada de discursos y significados a los que acceden los niños y niñas en edad de jardín de infantes. En ésta investigación desarrollaremos las principales caracterísiticas del modelo de familia patriarcal y modelo de familia democratizada (Di Marco, 2005), para luego establecer la relación entre los rasgos atribuidos a los personajes de los cuentos en realción a su género, y los modelos de familia. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject cuentos infantiles es_AR
dc.subject atributos personajes por género es_AR
dc.subject modelos de familia es_AR
dc.title Modelo de familia predominante en cuentos infantiles para niños y niñas de jardín de infantes es_AR
dc.type Thesis es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico