DSpace Mobile

Home non-mobile view

Algunas particularidades en la conformación del psiquismo del niño sordo pre-lingüístico con padres oyentes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cosimi, Alfredo Salvador
dc.contributor.author Ferrari Hereñuz, J. Victoria
dc.contributor.other Scandalo, Rosana Noemí
dc.date.accessioned 2015-02-11T17:45:34Z
dc.date.available 2015-02-11T17:45:34Z
dc.date.issued 2015-02-11
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/239
dc.description Cátedra o Seminario de Radicación: Introducción a la Teoría Psicoanalítica es_AR
dc.description.abstract Esta investigación se propone indagar algunas particularidades que surgirían en la conformación del psiquismo del niño sordo pre-lingüístico, a partir de la falta de comunicación oral que se establece en el vínculo primordial con los padres oyentes. La sordera es la imposibilidad de captar los sonidos y el lenguaje de forma convencional. Ante tal situación, el sujeto sería capaz de estructurarse, compensando o superando dicha particularidad a través de otros medios. Ante la privación del lenguaje oral, como consecuencia de la falta de audición, la incorporación temprana del lenguaje de señas en niños no oyentes surgiría como un medio, no sólo de disponibilidad lingüística y comunicativa, sino que generaría la posibilidad de entrada al niño sordo prelocutivo en el mundo del lenguaje. Para la consecución de la presente tesis se utilizará una modalidad exploratoria, apoyada en trabajos clínicos realizados y bibliografía psicoanalítica. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject psicoanálisis es_AR
dc.subject psiquismo es_AR
dc.subject sordera es_AR
dc.subject niño es_AR
dc.title Algunas particularidades en la conformación del psiquismo del niño sordo pre-lingüístico con padres oyentes es_AR
dc.type Thesis es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico