DSpace Mobile

Home non-mobile view

La producción cognitiva en el diagnóstico psicopedagógico: análisis clínico del WISC-IV

Show simple item record

dc.contributor.author Cantú, Gustavo Alejandro
dc.date.accessioned 2014-12-12T19:32:43Z
dc.date.available 2014-12-12T19:32:43Z
dc.date.issued 2014-12-12
dc.identifier.uri http://www.seadpsi.com.ar/revistas/index.php/pep/article/view/186/pdf
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/228
dc.description.abstract En este artículo se propone una revisión del concepto de inteligencia a partir de los supuestos del paradigma de la complejidad y se postula un modelo de análisis de la producción cognitiva en función del desempeño del sujeto en un test de inteligencia como el WISC-IV. A partir del análisis de las formas de producción del sujeto en cada una de las situaciones implicadas en el test, se trata de reinterpretar la problemática por la cual el sujeto consulta por referencia a los procesos de subjetivación que los sostienen, mediante conceptos psicoanalíticos que dan cuenta de los procesos psíquicos implicados en la resolución de las tareas requeridas en el test es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject inteligencia es_AR
dc.subject producción simbólica es_AR
dc.subject subjetividad es_AR
dc.subject psicopedagogía es_AR
dc.title La producción cognitiva en el diagnóstico psicopedagógico: análisis clínico del WISC-IV es_AR
dc.type Article es_AR


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico