DSpace Mobile

Home non-mobile view

Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urquijo, Sebastián
dc.contributor.author Mirón, Walter
dc.contributor.author Lázzaro, Renata
dc.contributor.author Dinolfo, Lucia
dc.date.accessioned 2014-11-17T18:44:02Z
dc.date.available 2014-11-17T18:44:02Z
dc.date.issued 2014-11-17
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/200
dc.description Psicología cognitiva – Centro de Investigación en Procesos Básicos. Metodología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. es_AR
dc.description.abstract El objeto de estudio es establecer la existencia de relaciones entre estrategias de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes de Psicología pertenecientes a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Partimos del supuesto de que las estrategias de aprendizaje - que incluye elementos cognitivos, meta cognitivos, motivacionales y conductuales – tienen una relación significativa con el desempeño académico de los estudiantes universitarios. Por consiguiente, se trabajó con estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata a quienes se les aplicó el instrumento que evalúa las estrategias de aprendizaje en el ámbito académico: CEVEAPEU. De la variable desempeño académico consideramos los siguientes indicadores: a) Cursadas, b) Promedio con aplazo, c) Finales con aplazo, d) Promedio sin aplazo, e) Finales aprobados (sin aplazo), f) Aplazo, g) Años cursada, h) Cursadas por año, i) Finales con aplazo por año, j) Finales sin aplazo por año. Se asume que los resultados permitirán obtener evidencias empíricas de las relaciones mencionadas es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject estrategias de aprendizaje es_AR
dc.subject rendimiento académico es_AR
dc.subject elementos cognitivos es_AR
dc.subject elementos motivacionales es_AR
dc.title Relaciones de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.type Thesis es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico