DSpace Mobile

Home non-mobile view

Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urquijo, Sebastián
dc.contributor.author Bergallo, Camila Laura
dc.contributor.author Roldán, Lorena Paola
dc.date.accessioned 2014-11-12T17:14:11Z
dc.date.available 2014-11-12T17:14:11Z
dc.date.issued 2014-11-12
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/194
dc.description CATEDRA O SEMINARIO DE RADICACIÓN: Psicología Cognitiva - Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. es_AR
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo establecer y comparar las estrategias de regulación emocional empleadas predominantemente por los estudiantes de las Facultades de Psicología y de Cs. Económicas de la UNMdP. Se trabajó bajo los supuestos de que existen diferencias estadísticamente significativas en las estrategias utilizadas por los alumnos de ambas facultades y a su vez, que existen diferencias de género entre las estrategias empleadas por los alumnos de ambas facultades y al interior de las mismas. Se define y caracteriza a la emoción, a sus estrategias de regulación, y se realiza un análisis de dichas variables en el rendimiento de la muestra de estudiantes de ambas facultades en el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE- AR). Los resultados permitieron establecer asociaciones significativas que permitieron por un lado, confirmar la hipótesis correspondiente a la existencia de diferencias de género, replicando estudios previos sobre el uso diferencial de estrategias de regulación emocional en hombres y mujeres; y por el otro, determinar que existen diferencias en el uso de estrategias de regulación emocional en los alumnos según la unidad académica a la que pertenezcan (Psicología o Cs. Económicas), refutando la hipótesis que planteaba diferencias en el uso de la reevalución cognitiva. es_AR
dc.language.iso es es_AR
dc.subject regulación emocional es_AR
dc.subject reevaluación cognitiva es_AR
dc.subject supresión de la expresión emocional es_AR
dc.subject estudiantes universitarios es_AR
dc.title Estrategias de Regulación emocional. Diferencias entre Facultades es_AR
dc.type Thesis es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico