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IPSIBAT - Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología UNMdP-CONICET

 


El objetivo científico del IPSIBAT es producir conocimiento en el área de la Psicología Básica, Aplicada y el desarrollo de Tecnología y formar recursos humanos de alta excelencia. Las investigaciones están orientadas a generar conocimiento en el área de la Psicología Básica y Aplicada y al desarrollo de Tecnología en los campos de los procesos psicológicos básicos, el lenguaje, el aprendizaje, la epidemiología en salud mental, la cognición social, la neurociencia afectiva, la regulación emocional y la metodología.

Novedades


Rodriguez Nieto, C., Vivas, J., Comesaña, A., I Ramírez Treviño, L. y Peña Moreno, J. A. (2017). Perceived Social Support in Middle School Students. International Review of Social Sciences 5(2), 81-90

Vivas, J., Vivas, L., Kogan, B. y Acuña, S. (2016). LABPSI: Laboratorio de Psicología Web para propósitos educativos. Cuadernos en Neuropsicología. DOI: 10.13140/RG.2.2.20329.70247

Vivas, J., Vivas, L., Comesaña, A., García Coni, A. y Vorano, A. (2016). Spanish semantic feature production norms for 400 concrete concepts. Behavior Research Methods. (DOI: 10.3758/s13428-016-0777-2).

Vivas, L., Kogan, B. y Vivas, J. (2016). A Psychology Web Lab for Education: LABPSI. Observer, 29 (9), 25-29. (DOI: 10.13140/RG.2.2.19700.55685).

Vivas, L., MacIntyre, M., Vivas, J. y Ricci, L. (2015). Psycholinguistic variables involved in concept recall from the successive presentation of features. Estudios de Psicología, 1-28. DOI: 10.1080/02109395.2015.1078558

Huapaya, C., Lizarralde, F. y Vivas, J. (2015). Modelo para Visualizar y Evaluar el Conocimiento Conceptual. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología 15 14-24.

Zapico, G. y Vivas, J. (2015). La sinonimia desde una perspectiva linguístico-cognitiva. Medición de la distancia semántica, Onomázein. Revista de Lingüística, Filología y Traducción 32, 198-211. DOI: 10.7764/onomazein.32.11.

Comesaña, A. y Vivas, J. (2015). Evolución de la categorización semántica en adultos mayores con y sin patología neurológica. Interdisciplinaria. Revista de Psicología y ciencias afines. 32(1), 7-29.

Cervigni, M., Sguerzo, M. R., Alfonso, G., Mazzoni, C., Martino, P., Vivas, J. (2015). Bibliometric analysis of empirical studies in Spanish on Working Memory (1999-2014). Panamerican Journal of Neuropsychology 9, 1: 109-119. DOI: 10.7714/cnps/9.1.205.

Vivas, J. (2015). Incidencia de la matriz de creencias compartidas y la centralidad sociocognitiva en la construcción de significados y formación de consensos. Revista de Psicología 11, 22, pp. 59-84.

Cervigni, M. y Vivas, J. (2014). Aportes teóricos de la psicología cognitiva para la construcción de una nueva economía científica Revista de Psicología, 10 (20) 73-86. ISSN 1669-2438.

Favarotto, V., García Coni, A., Magani, F. y Vivas, J. (2014). Semantic Memory Organization In Children And Young Adults. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 140, 92 – 97.

Vivas, L., García García, R. y Vivas, J. (2014). Double Dissociations in the Processing of Conceptual Relations. Acta Neuropsychologica. 12(2):167-184. ISBN 2084-4298.

García Coni, A. y Vivas, J. (2014). Estrategias ejecutivas de búsqueda, recuperación y cambio en la fluidez verbal. Revista EVALUAR, 14 15-42. ISSN 1667-4545.

Vivas, J., Lizarralde, F., Huapaya, C., Vivas, L. y Comesaña, A. (2014). Organización reticular de la memoria semántica. Natural Finder y Definition Finder, dos métodos informatizados para recuperar conocimiento. Encontros Bibli, v. 19, 40, 235-252. ISSN 1518-2924. DOI: 10.5007/1518-2924.2014v19n40p235

Zapico, G. y Vivas, J. (2014). La sinonimia como caso particular de distancia semántica. Encontros Bibli, v. 19, 40, 253-266. ISSN 1518-2924. DOI: 10.5007/1518-2924.2014v19n40p253

Lizarralde F., Huapaya, C, Vivas J. (2012). Memoria Semántica. Evaluación del Conocimiento en Carreras de Ingeniería. Revista EVALUAR, 11, 40-57.

Vivas, L., Comesaña, A. y Vivas, J. (2012). Presentación de un método para la exploración de la categorización semántica. Su aplicación en pacientes con patología neurológica. Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 12, 2. 153-173.

Comesaña, A., García Coni, A. y Vivas, J. (2011). Análisis de tareas de fluidez verbal en niños, pacientes con enfermedad de Alzheimer y adultos sanos. Relación entre el desarrollo y la enfermedad degenerativa. Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina, 57, 4: 308-312.

Pazgón, E., Yerro, M., Favarotto, V., Vivas, L. y Vivas, J. (2011). Categorización de rasgos semánticos: Diferencias de género en una tarea de atributos de conceptos. Perspectivas en Psicología. Revista de Psicología y Ciencias Afines, 8, 1-8.

 

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