DSpace Mobile

Home non-mobile view

Adaptación al español de la Escala de Iniciativa para el Crecimiento Personal – II en población adolescente de Entre Ríos, Argentina

Show simple item record

dc.contributor.author Schönfeld, Fátima Soledad
dc.contributor.author Mesurado, Belén
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2022-04-06T17:23:36Z
dc.date.available 2022-04-06T17:23:36Z
dc.date.issued 2022-04-06
dc.identifier.uri http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/489
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1295
dc.description.abstract La Iniciativa para el Crecimiento Personal es la participación activa, consciente e intencional de una persona en el proceso de cambio en cualquier dominio de su vida. El objetivo de este artículo es adaptar al español la Escala de Iniciativa para el Crecimiento Personal - II (PGIS - II) a una población adolescente de Entre Ríos, Argentina. Se analizará la validez de constructo utilizando AFC; y la validez convergente, estudiando su relación con autoeficacia académica. La muestra estuvo compuesta por 313 adolescentes de entre 12 y 16 años (M de edad = 13.46 y DT = 1.05). Los resultados indican que la adaptación al español presenta aceptables niveles de validez de constructo confirmándose la estructura de 4 factores propuesta por el autor original (preparación para el cambio, planificación, uso de recursos y comportamiento intencional). Asimismo, la PGIS - II correlacionó positivamente con la autoeficacia académica, confirmándose buenos niveles de validez convergente. Además, el instrumento presentó adecuados niveles de consistencia interna. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject crecimiento personal es_AR
dc.subject adolescentes es_AR
dc.subject Entre Ríos es_AR
dc.title Adaptación al español de la Escala de Iniciativa para el Crecimiento Personal – II en población adolescente de Entre Ríos, Argentina es_AR
dc.type Article es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/article es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/articulo es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Schönfeld, Fátima Soledad. Doctorando Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología. CIIPME (Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. HORACIO J. A. RIMOLDI") - CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Mesurado, Belén. CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas); Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico