DSpace Mobile

Home non-mobile view

Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina)

Show simple item record

dc.contributor.author Arrigoni, Flavia Susana
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2022-04-06T16:50:36Z
dc.date.available 2022-04-06T16:50:36Z
dc.date.issued 2022-04-06
dc.identifier.uri http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/468
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1290
dc.description.abstract Alumnos, docentes y no docente de escuelas albergues deben permanecer en ellas durante algunos días al mes debido a que están situadas en lugares donde, por lejanía, inaccesibilidad o aislamiento geográfico, no es posible la asistencia diaria a clases. Se evaluó la presencia del síndrome del burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza. Los objetivos específicos fueron: describir las variables sociodemográficas y profesionales/ocupacionales; indagar sobre aspectos vinculados con la salud y evaluar los niveles de ansiedad del personal docente y no docente de la escuela. Se trató de un estudio con un enfoque cuantitativo, exploratorio-descriptivo, con un diseño no experimental, transaccional. Los instrumentos utilizados fueron el Maslach Burnout Inventory Educational Survey- MBI-ES (Maslach y Jackson, 1981); el Inventario de Ansiedad de Beck - BAI (Beck y Steer, 2011) y una ficha sociodemográfica laboral de elaboración propia. Se utilizó el paquete estadístico SPSS 21 para el análisis de los resultados. Participaron treinta y nueve trabajadores de la institución educativa, la mayoría eran personas jóvenes, solteras, sin hijos, que llevaban un año o menos trabajando en este tipo de institución. El 72% era personal suplente, un 3% cubría un cargo vacante y solo el 26% restante era titular en el cargo. El personal que desempeña funciones en la institución no presentaba indicadores de burnout ni altos niveles de ansiedad. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject síndrome de Burnout es_AR
dc.subject escuela albergue es_AR
dc.subject personal docente y no docente es_AR
dc.subject estrés laboral crónico es_AR
dc.title Burnout en personal docente y no docente de una escuela albergue de Mendoza (Argentina) es_AR
dc.type Article es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/article es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/articulo es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Arrigoni, Flavia Susana. Universidad del Aconcagua; Mendoza es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico