dc.contributor.advisor |
Gómez, Valeria |
|
dc.contributor.author |
Bernárdez, Constanza |
|
dc.contributor.editor |
Universidad de Flores |
es_AR |
dc.date.accessioned |
2020-03-16T13:49:30Z |
|
dc.date.available |
2020-03-16T13:49:30Z |
|
dc.date.issued |
2020-03-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1268 |
|
dc.description |
Carrera: Ciclo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte |
es_AR |
dc.description.abstract |
Partiendo de la teoría de la autodeterminación, se investigaron las posibles relaciones entre las variables satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y frustración de las necesidades psicológicas básicas en profesores/as de educación física del nivel medio del sistema educativo formal de Argentina. Nuestra hipótesis sostiene que hay una relación inversa entre ambas variables. Este trabajo forma parte de una investigación a escala macro que involucra a los países: Argentina, España, Brasil y Colombia. Se trata de una investigación aplicada que presenta un diseño descriptivo-correlacional de corte transversal. Hemos utilizado una muestra de 105 profesores/as de educación física. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario QP16-A para profesores/as de educación física, respondido a través de la escala de Likert. Los resultados arrojan que los profesores y profesoras de educación física tienen altos niveles de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y bajos niveles de frustración de las necesidades psicológicas básicas, existiendo entre ambas variables una relación positiva e inversa. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
es_AR |
dc.language.iso |
spa |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_AR |
dc.subject |
educación física |
es_AR |
dc.subject |
teoría de la autodeterminación |
es_AR |
dc.subject |
motivación |
es_AR |
dc.subject |
profesores y profesoras de educación física |
es_AR |
dc.subject |
satisfacción de las necesidades psicológicas básicas |
es_AR |
dc.subject |
frustración de las necesidades psicológicas básicas |
es_AR |
dc.title |
Satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas en el trabajo en profesores de educación física |
es_AR |
dc.type |
Thesis |
es_AR |
dc.type |
snrd |
es_AR |
dc.rights.holder |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
es_AR |
dc.type.oa |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_AR |
dc.type.snrd |
info:ar-repo/semantics/tesis de grado |
es_AR |
dc.type.info |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Bernárdez, Constanza. Facultad de Actividad Física y Deporte. Universidad de Flores; Argentina |
es_AR |