DSpace Mobile

Home non-mobile view

La actitud actual de los adolescentes frente a la educación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ehuletche, Ana María
dc.contributor.author González, Andrea
dc.contributor.author Casado, Yanina
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2020-03-11T13:38:53Z
dc.date.available 2020-03-11T13:38:53Z
dc.date.issued 2020-03-11
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1254
dc.description Cátedra de Radicación: Psicología Educacional es_AR
dc.description.abstract La motivación principal que tuvimos a la hora de pensar y seleccionar una temática de investigación, fue nuestra intención futura de llevar a cabo nuestra profesión en el área educacional. Esto a su vez nos hizo reflexionar acerca del nivel escolar en el que desde nuestro punto de vista creíamos se detectaba mayores dificultades. Así que nos centramos en la indagación del periodo adolescente inmerso en las condiciones socio-histórico-económicas que hoy les toca vivir, y que son las que se han dado en llamar: posmodernidad. En particular nos referimos a los diversos tramos de educación que debe recorrer por esa época de su vida. Esto nos llevo a encontrarnos con lo que caracteriza frecuentemente hoy ese recorrido de los adolescentes: fracaso en el ingreso a las universidades, bajo rendimiento y deserción en el polimodal, escasos conocimientos y poca capacidad de compresión, dificultad a la hora de enfrentar una situación aplicando un pensamiento critico y abstracto y la falta de hábitos de estudio de los alumnos y egresados del polimodal lo que queda en evidencia a partir de las afirmaciones de los docentes. Nos preguntamos entonces ¿a que se puede deber esto? ¿Qué les sucederá a los adolescentes y como están influyendo los cambios producidos en la educación? siguiendo dichas preguntas las que nos han permitido hipotetizar como una posible respuesta que: "El desinterés actual de los adolescentes por la educación se vincula a los reiterados cambios por los que han debido atravesar". Ante esto uno se podría preguntar específicamente ¿A que cambios se está haciendo referencia? ¿Cuáles son las modificaciones que han impactado sobre los jóvenes? ¿Cuáles son las nuevas condiciones de vida que influyen en la producción de su subjetividad?. Desde nuestro punto de vista los cambios que han atravesado y siguen atravesando los jóvenes están relacionados fundamentalmente con tres aspectos: 1) Cambios de la modernidad a la posmodernidad. 2) Cambios ocurridos en el sistema educativo. 3) Cambios físicos, sociales y psicológicos propios de su edad. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject adolescentes es_AR
dc.subject educación es_AR
dc.subject desinterés es_AR
dc.subject postmodernidad es_AR
dc.title La actitud actual de los adolescentes frente a la educación es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: González, Andrea. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Casado, Yanina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico