DSpace Mobile

Home non-mobile view

Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ehuletche, Ana María
dc.contributor.author Viña, Ofelia Beatriz
dc.contributor.author Benegas Laria, Marcelo Ignacio
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2020-02-27T13:24:18Z
dc.date.available 2020-02-27T13:24:18Z
dc.date.issued 2020-02-27
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1242
dc.description Cátedra de Radicación: Psicología Educacional es_AR
dc.description.abstract En este trabajo de investigación abordamos las representaciones sociales de los O.E. ante los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de la E.G.B. de escuelas públicas de provincia de la ciudad de Mar del Plata. Nuestra idea inicial fue abordar los problemas de aprendizaje a partir de los abordajes de los O.E., pero posteriormente consideramos apropiado indagar en sus representaciones sociales. Con respecto a este concepto tomamos lo desarrollado por Serge Moscovici y además incluimos las dimensiones de los problemas de aprendizaje y su clasificación. Para trabajar con la función de los Orientadores Educacionales en cuanto a los problemas de aprendizaje creímos que era importante tomar en cuenta la variable título y el nivel académico de los mismos (Licenciado en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Educación. Asistentes Educacionales y Licenciados en Psicopedagogía) ya que podría causar variaciones en sus representaciones acerca de los problemas de aprendizaje. La idea inicial era indagar el complejo tema de los problemas de aprendizaje, desde la opinión de los O.E. de los E.O.E. Como eje principal de esta investigación pensamos en las representaciones sociales de los O.E. para hacer un relevamiento de sus opiniones en este trabajo. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject representaciones sociales es_AR
dc.subject orientadores educacionales es_AR
dc.subject problemas de aprendizaje es_AR
dc.subject niños es_AR
dc.subject escuelas públicas es_AR
dc.subject EGB es_AR
dc.title Las representaciones sociales de Orientadores Educacionales sobre los problemas de aprendizaje en niños del primero y segundo ciclo de EGB de escuelas públicas es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Viña, Ofelia Beatriz. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Benegas Laria, Marcelo Ignacio. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico