DSpace Mobile

Home non-mobile view

La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ehuletche, Ana María
dc.contributor.author Escudero, María Emilia
dc.contributor.author More, Marina M.
dc.contributor.author Saigg, A. Gabriela
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other De Stefano, Adriana
dc.date.accessioned 2020-02-17T16:05:06Z
dc.date.available 2020-02-17T16:05:06Z
dc.date.issued 2020-02-17
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1231
dc.description Cátedra o Seminario de Radicación: Proyecto de Investigación: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores de e-learning es_AR
dc.description.abstract En este trabajo nos porponemos analizar la permanencia de los alumnos en entornos virtuales en relación a la intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza. Con este fin estudiaremos la relación enyre la pernamnencia de los alumnos y la calidad de la comuniación utilizada por el tutor para sus intervenciones así como la construcción de la presencia social en los textos emitidos por este, y la adaptación del alumno al manejo de la herramienta. La experiencia se realizará con alumnos inscriptos en el primer cuatrimestre de 2007 a la cursada virtual de las asignaturas: historia Cultural del siglo XX y Políticas Culturales. A partir del análisis de las muestras se relacionaran los datos obtenidos con las variables antes mencionadas en los dos cursos. Se usara el análisis de las categorías comuniacionales en interacciónes colaborativas pata el estudio de las comunicaciones surgidas en campos virtuales. El diseño serpa descriptivo y para la comparación de los datos se utilizará el tratamiento estadístico correlacional. Los resultados permitirán observar la correlación de las variables estudiadas y la retención de la matrícula. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject permanencia es_AR
dc.subject categorías comunicacionales es_AR
dc.subject entornos virtuales de enseñanza es_AR
dc.subject logro académico es_AR
dc.subject intervenciones del tutor es_AR
dc.title La intervención del tutor en entornos virtuales de enseñanza y la permanencia del alumno es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Escudero, María Emilia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: More, Marina M. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Saigg, A. Gabriela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico