DSpace Mobile

Home non-mobile view

La comprensión lectora en el ingreso a la Universidad. Un estudio de casos de las Universidades Nacionales de Córdoba, Comahue, centro de la Provincia de buenos Aires y Región de Cuyo

Show simple item record

dc.contributor.advisor González, Gloria
dc.contributor.author Giménez, María
dc.contributor.author Sambueza, Marcos
dc.contributor.author Weimann, Yesica
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Massone, Alicia
dc.date.accessioned 2020-02-17T14:15:17Z
dc.date.available 2020-02-17T14:15:17Z
dc.date.issued 2020-02-17
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1227
dc.description Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología Cognitiva es_AR
dc.description.abstract Este trabajo se propone explorar los estudios que sobre Comprensión Lectora en ingresantes a la Universidad se vienen realizando en las UU.NN seleccionadas: La universidad Nacional de Córdoba, del Comahue, del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de la Región de Cuyo. La selección de los casos responde a que estos centros cuentan con información sistematizada en relación a la temática en estudio. Luego de proceder al análisis de la información recopilada se procederá a describir que es lo que ocurre con el fenómeno en cuestión en diferentes instituciones de Educación Superior que son polos de formación de graduados en regiones del país que podrían considerarse representativas de diferentes modelos de Universidad. A titulo de exponente de Universidad tradicional podríamos citar la Universidad de Córdoba o, como contrapartida, la UNICEN que se ha desarrollado significativamente durante los últimos veinte años y que viene atendiendo a jóvenes de todo el centro de la Provincia de Buenos Aires. El impacto esperado de este trabajo se orienta a observar la problemática de la Comprensión lectora y su estrategia de abordaje en las diferentes universidades estudiadas. A partir del pool de información categorizada de acuerdo a las dimensiones de análisis antedichas se espera contar con insumos teóricos que permitan acceder a una visión integral del objeto de estudio que pudiera ser utilizada como marco de referencia a nivel nacional. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject comprensión lectora es_AR
dc.subject universidad es_AR
dc.subject ingresantes es_AR
dc.title La comprensión lectora en el ingreso a la Universidad. Un estudio de casos de las Universidades Nacionales de Córdoba, Comahue, centro de la Provincia de buenos Aires y Región de Cuyo es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Giménez, María. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Sambueza, Marcos. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Weimann, Yesica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico