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Análisis crítico de dos modelos de abordaje de la sordera: modelo clínico patológico y modelo sociocultural

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dc.contributor.advisor Soliverez, Corina
dc.contributor.author Fernández Puentes, Graciana
dc.contributor.author Lanestosa, Ana Paula
dc.contributor.author Sappia, Angélica
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Arias, Claudia
dc.date.accessioned 2019-11-13T14:42:07Z
dc.date.available 2019-11-13T14:42:07Z
dc.date.issued 2019-11-13
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1220
dc.description Cátedra de Radicación: Psicología Institucional y Comunitaria es_AR
dc.description.abstract Nuestro acercamiento a la comunidad sorda nos llevó a conocer las diferentes concepciones sobre la sordera, representadas principalmente en dos modelos: clínico patológico y sociocultural. Las concepciones en las que se sustenta cada modelo inciden en el proceso de construcción de la identidad del sordo, en el desarrollo de sus potencialidades así como en su educación, integración social e inserción laboral, entre otros aspectos. Por esta razón resulta de importancia realizar un análisis de tema propuesto. El objetivo del presente trabajo es describir los modelos de abordaje de la sordera: modelos clínico patológico y sociocultural, analizar los supuestos que subyacen a ambos y describir los métodos de enseñanza que se de cada uno de los modelos mencionados, por último elaborar propuestas de intervención en el campo educativo de la salud. Para ello llevaremos a cabo un rastreo bibliográfico, consulta de base de datos, recopilación de material proveniente de congresos organizados por la comunidad sorda así como publicaciones internas de la misma. A partir de esto podremos realizar una revisión crítica de los roles tanto de educadores como de los profesionales de la salud y proponer aportes desde el campo de la psicología. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject sordera es_AR
dc.subject comunidad sorda es_AR
dc.subject modelo sociocultural es_AR
dc.subject modelo clínico patológico es_AR
dc.subject salud y educación es_AR
dc.title Análisis crítico de dos modelos de abordaje de la sordera: modelo clínico patológico y modelo sociocultural es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Fernández Puentes, Graciana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Lanestosa, Ana Paula. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Sappia, Angélica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


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