DSpace Mobile

Home non-mobile view

Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urquijo, Sebastián
dc.contributor.author Acosta, Claudia
dc.contributor.author Gaudini, María Alejandra
dc.contributor.author Lizio, Romina Jesús
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-11-13T13:48:50Z
dc.date.available 2019-11-13T13:48:50Z
dc.date.issued 2019-11-13
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1212
dc.description.abstract Se intentará en el presente trabajo, explorar las relaciones entre las siguientes variables: * stress escolar * rendimiento académico en matemática Se tratará de analizar el grado de asociación del stress escolar con el rendimiento académico en matemática en adolescentes. Adicionalmente se explorará el grado de asociación entre las mismas según el tipo de escuela (pública-privada). La muestra utilizada para este trabajo involucra a 327 (trecientos veintisiete) alumnos de 7º grado de EGB de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Mar del plata. Esta muestra es parte de un proyecto mayor denominado "Factores psicológicos e institucionales relacionados al desempeño académico en adolescentes" código 15/H 059 dirigido por el Dr. Urquijo. Los instrumentos utilizados fueron: a) Cuestionario de stress Escolar (QSS) b) Encuesta de Determinación de Nivel socio-económico c) Pruebas de Evaluación de Logro Académico para 7º año en matemática. Los resultados obtenidos, serán sometidos a análisis estadísticos para determinar la existencia de correlaciones entre las variables y diferencias de medias de acuerdo al tipo de escuela (pública/privada). es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject stress es_AR
dc.subject rendimiento académico es_AR
dc.subject nivel socio-económico es_AR
dc.subject adolescencia es_AR
dc.subject escuelas públicas es_AR
dc.subject escuelas privadas es_AR
dc.title Rendimiento académico en matemática. Su relación con el stress escolar, asociado al tipo de escuela (pública - privada) en una muestra de alumnos de 7º año de EGB de la ciudad de Mar del Plata es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Acosta, Claudia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Gaudini, María Alejandra. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Lizio, Romina Jesús. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico