DSpace Mobile

Home non-mobile view

Conociendo a las inteligencias múltiples

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ehuletche, Ana María
dc.contributor.author Bermúdez, Victoria Carolina
dc.contributor.author Etchemendy, Maricel
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-10-11T17:38:53Z
dc.date.available 2019-10-11T17:38:53Z
dc.date.issued 2019-10-11
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1189
dc.description Cátedra de Radicación: Psicología Educacional es_AR
dc.description.abstract La teoría de la Inteligencia Múltiples plantea que no existe una sola manera de conocer y de aprender, sino diversas. En este sentido dicha teoría se aleja, entre otras cuestiones, de la concepción de una dimensión única de la inteligencia y de la uniformida en la manera de adquirir los conocimientos y los contenidos. En este contexto, los pilares básicos del modelo socioconstructivista constituirían el marco sobre el cual se pueda propiciar el despliegue de las Inteligencias Múltiples. Es así que se acrecentarían las posibilidades de aprehender los contenidos curriculares que los alumnos deberían construir socialmente. En el marco de la presente investigación se utilizará una metodología basada en un diseño cuasi-experimental que tiene por objetivo realizar un estudio descriptivo correlacional que permita comprobar si el modelo de la socio-construcción permitiría la planificación de clases en donde los alumnos tengan acceso a los contenidos curriculares desplegando (en este caso) la inteligencia visual-espacial. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject socioconstructivismo es_AR
dc.subject inteligencias múltiples es_AR
dc.subject comprensión es_AR
dc.subject proceso enseñanza-aprendizaje es_AR
dc.title Conociendo a las inteligencias múltiples es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Bermúdez, Victoria Carolina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Etchemendy, Maricel. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico