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Aceptación social de niños con Síndrome de Down integrados en escuelas comunes

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dc.contributor.advisor Bakker, Liliana
dc.contributor.author Larrosa, Claudia Marcela
dc.contributor.author González Rodríguez, Nora
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other López, Marcela C.
dc.date.accessioned 2019-10-11T14:31:26Z
dc.date.available 2019-10-11T14:31:26Z
dc.date.issued 2019-10-11
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1179
dc.description Cátedra de Radicación: Bioética, Genética Humana y Salud es_AR
dc.description.abstract El síndrome de Down (SD) es la primer causa genética de retraso mental y se presenta con una incidencia de 1 cada 700 niños nacidos vivos, involucra la afectación de diversas áreas, así como el desarrollo cognitivo, afectivo y social. Desde hace unos años la integración de estos niños en escuelas comunes es una realidad, según trabajos previos, en Mar del Plata, el 31% de los niños integrados presentan retraso mental, de los cuales el 78% posee diagnóstico de SD. Si se considera a los niños con discapacidad mental como sujetos de riesgo de experimentar problemas y dificultades en sus relaciones interpersonales, las habilidades sociales de esta población han de considerarse un aspecto relevante de intervención. Las relaciones entre iguales en la infancia contribuyen significativamente al desarrollodel correcto funcionamiento interpersonal y proporcionan oportunidades únicas para el aprendizaje de habilidades específicas que no pueden lograrse de otra manera ni en otros momentos. Son numerosas las investigaciones que señalan la relación existente entre competencia social y logros escolares, sociales y ajuste personal y social. Así el presente trabajo tiene como propósito analizar la aceptación social de niños con SD que participan en programas de integración en la escuela común. Los datos obtenidos permitirán realizar un diagnóstico de la situación y ofrecer información a los diversos actores involucrados en la integración escolar de estos niños que posibilite desarrollar adecuadas estrategias de intervención. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject síndrome de down es_AR
dc.subject integración escolar es_AR
dc.subject aceptación social es_AR
dc.subject escuelas comunes es_AR
dc.subject niños integrados es_AR
dc.subject retraso mental es_AR
dc.subject discapacidad mental es_AR
dc.title Aceptación social de niños con Síndrome de Down integrados en escuelas comunes es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Larrosa, Claudia Marcela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: González Rodríguez, Nora. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


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