DSpace Mobile

Home non-mobile view

Exploración de las diferencias en el uso de métodos para la enseñanza de la lectoescritura en escuelas de gestión pública y de gestión privada

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urquijo, Sebastián
dc.contributor.author Cansado, Maximiliano
dc.contributor.author Glaser, María Alejandra
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-10-08T18:06:20Z
dc.date.available 2019-10-08T18:06:20Z
dc.date.issued 2019-10-08
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1171
dc.description Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología cognitiva - Grupo de investigación en psicología cognitiva y educacional es_AR
dc.description.abstract El objetivo de este proyecto es la exploración de las diferentes métodos para la enseñanza de la lectoescritura utilizadas por maestras de escuelas públicas y privadas, en niños que están aprendiendo a leer y a escribir. Para ello, se trabajara con maestras del primer ciclo del EGB y directoras de escuelas de gestión privada y de gestión pública. La exploración se llevará a cabo a través de entrevistas semiestructuradas y observaciones no participantes en las salas de aulas y observaciones en los cuadernos de los alumnos con el fin de recabar información sobre métodos, técnicas, procesos y estrategias. Se realizaran comparaciones de las diferentes estrategias didácticas a partir de los datos obtenidos. Los resultados permitirán, en investigaciones posteriores, determinar si estas diferencias en los métodos utilizados para la enseñanza de la lectoescritura, se relacionan con diferencias en los niveles de rendimiento de los procesos de la lectoescritura alcanzado por los chicos tanto en escuela públicas como privadas. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject métodos de enseñanza es_AR
dc.subject lectoescritura es_AR
dc.subject escuelas de gestión pública es_AR
dc.subject escuelas de gestión privada es_AR
dc.subject lectura-enseñanza primaria es_AR
dc.title Exploración de las diferencias en el uso de métodos para la enseñanza de la lectoescritura en escuelas de gestión pública y de gestión privada es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Cansado, Maximiliano. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Glaser, María Alejandra. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico