DSpace Mobile

Home non-mobile view

Diferencias en la educación de varones y mujeres en el nivel inicial desde la perspectiva de los estereotipos de género

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ostrovsky, Ana
dc.contributor.author Aizpitarte, Martina Soledad
dc.contributor.author Cirigliano, Rocío Luján
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-10-08T14:44:55Z
dc.date.available 2019-10-08T14:44:55Z
dc.date.issued 2019-10-08
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1167
dc.description Cátedra de Radicación: Psicología Educacional es_AR
dc.description.abstract Las pautas de socialización diferenciales hacia las niñas y los niños aparecen en la familia al asignarle una serie de roles en fución de su sexo. Los roles de género son expectativas creadas sobre el comportamiento masculino y femenino que van a configurar a lo largo del desarrollo lo que socialmente se considera como deseable para una mujer y para un hombre. Estos rasgos distintos se suponen que van a emanar de manera natural y espontánea del sexo biológico, invisibilizando así el proceso socio-histórico que da origen a los estereotípos de género, tomando como natural aquello que es una construcción socil. Poco a poco los estereotípos de género se irán instalando, frupo de la educación que reciben los niños y niñas. En el jardín se aprende a desempeñar roles y a expresar comportamientos apropiados a cada sexo y se transmiten los estereotipos sexuales presentes en nuestra cultura. Lo que nos proponemos en este trabajo es describir y analizar las prácticas estereotipadas de enseñanza en el terreno del nivel inicial, explicitando los contenidos ocultos de las actividades que se realizan y mostrar que en el jardín se producen los estereotipos de género dominantes en nuestra cultura patriarcal. Para esto, contamos con el acceso a dos jardines de infantes, uno privado y urbano, de la ciudad de Mar del Plata, y uno público y rural, ubicado en la localidad de Micaela Cascallares, partido de Tres Arroyos. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject género es_AR
dc.subject esterotipo es_AR
dc.subject educación es_AR
dc.subject nivel inicial es_AR
dc.title Diferencias en la educación de varones y mujeres en el nivel inicial desde la perspectiva de los estereotipos de género es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Aizpitarte, Martina Soledad. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Cirigliano, Rocío Luján. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico